
La Justicia homologó un juicio abreviado para cuatro implicados en una maniobra que duró varios meses y les permitió sustraer miles de litros de combustible. Los condenaron a 3 años de prisión condicional por hurto agravado.
La directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, destacó el trabajo que realiza el área y explicó que buscan fortalecer la transparencia y agilizar los trámites administrativos.
Diario MóvilLa Dirección de Defensa al Consumidor de San Juan recibe en promedio 400 denuncias por mes, siendo los bancos, los comercios y los servicios los rubros que concentran la mayor cantidad de reclamos. Así lo informó la directora del organismo, Fabiana Carrizo, en diálogo con el canal de streaming matutino +Medios.
“Se incrementaron muchísimo las denuncias. Hay alrededor de 400 mensuales. El comercio está obligado a recibir pagos electrónicos y a exhibir los precios en las vidrieras”, detalló Carrizo.

La funcionaria destacó el trabajo que realiza el área y explicó que buscan fortalecer la transparencia y agilizar los trámites administrativos. “Queremos tener un San Juan más transparente. Hay mucho desconocimiento de la ley y queremos que la gente la conozca”, afirmó.
Carrizo también valoró un reciente acuerdo firmado con el Banco San Juan, que permitirá agilizar gestiones de bajas y reintegros. “Ayer tuvimos una firma muy importante con el Banco San Juan. La idea es firmar con todas las entidades para agilizar la administración pública”, señaló.

En cuanto al trabajo cotidiano del área, la directora subrayó que el equipo “trabaja las 24 horas para todas las personas”, y remarcó la importancia de promover el consumo responsable y el cumplimiento de las normativas por parte de los comercios.
Por otro lado, Carrizo se refirió a la prohibición de los vapers, medida dispuesta por el Gobierno nacional y la ANMAT, y advirtió sobre los riesgos para la salud.
“Debe ser complicado para la salud. Hoy en día chicos muy jóvenes ya fuman, y debemos cuidar la salud de los sanjuaninos”, expresó.
Finalmente, recordó que las denuncias pueden realizarse a través del Ciudadano Digital 2, la plataforma oficial del Gobierno provincial.


La Justicia homologó un juicio abreviado para cuatro implicados en una maniobra que duró varios meses y les permitió sustraer miles de litros de combustible. Los condenaron a 3 años de prisión condicional por hurto agravado.

El Estado nacional pondrá a la venta, a través de una subasta pública online, viviendas terminadas del programa Procrear que nunca fueron entregadas.

El operativo por un caso de violencia familiar terminó en golpes contra una joven y su madre y el accionar del agente quedó registrado en videos que generaron repudio en el barrio

Según los relevamientos mensuales de Amas de Casa del País, el costo de los alimentos continúa en alza en San Juan. La diferencia entre departamentos se profundizó y, en octubre, Rivadavia registró los precios más altos, mientras que Rawson fue el más accesible.

El juez del caso impuso nuevas imputaciones, inhibió bienes y embargo las cuentas del principal sospechoso.
