Épica final: Independiente Rivadavia campeón de la Copa Argentina tras vencer por penales a Argentinos Juniors

El equipo mendocino se impuso por 5-3 en la tanda de penales tras un electrizante empate 2-2 en el tiempo reglamentario, logrando así levantar el codiciado trofeo y desatar la euforia de sus seguidores.

Diario MóvilDiario Móvil
Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia

El partido comenzó con una intensidad notable, y fue Independiente Rivadavia quien golpeó primero con un gol de Alex Arce a los 8 minutos del primer tiempo. La "Lepra" mendocina amplió su ventaja en la segunda mitad con un tanto de Matías Fernández (16' 2T), poniendo el 2-0 y haciendo soñar a su hinchada.

Sin embargo, el "Bicho" de La Paternal no se rindió. Alan Lescano (18' 2T) descontó rápidamente, y la igualdad llegó sobre el final con un gol de Erik Godoy (52' 2T), forzando la definición desde los doce pasos. El encuentro se vio marcado también por las expulsiones en el conjunto campeón, incluyendo la de Maximiliano Amarfil y Alejo Osella, además de la roja al entrenador Alfredo Berti.

La definición por penales fue el clímax de la noche. Tras la conversión de Luciano Gómez, Iván Villalba, Nicolás Retamar y Sheyko Studer, el arquero de Independiente, Gonzalo Marinelli, se convirtió en héroe al atajar dos veces el penal decisivo de Tomás Molina (la primera repetida por VAR), sellando el 5-3 final.

Sebastián Villa, capitán y figura del campeón, alzó el trofeo y visiblemente emocionado, dedicó el título a su exentrenador en Boca, Miguel Ángel Russo (fallecido), destacando: "Le quiero dedicar este trofeo al profe Russo, que en paz descanse, que siempre me dio el consejo de seguir adelante a pesar de los problemas". Villa también resaltó la humildad y "mucha garra y huevo" del equipo a lo largo del torneo.

Lo más visto