Conmoción en Chimbas: conductor atropelló a tres niños en una plaza y luego se entregó tras la fuga

El conductor perdió el control de su vehículo, un Fiat 147, e ingresó a una plaza donde jugaban tres menores, impactándolos violentamente.

Diario MóvilDiario Móvil
fiat147
fiat147

El grave accidente de tránsito tuvo lugar en la intersección de calle 25 de Mayo y Díaz. Según la Subcomisaría Cipolletti, el conductor manejaba el Fiat 147 cuando, por causas que se investigan, perdió el control e impactó a las niñas Dana Velázquez (2 años) y Esperanza Olmos (9 años), junto a un tercer niño.

Testigos y vecinos del lugar, enfurecidos por la imprudencia y la posterior fuga del automovilista, descargaron su bronca contra el vehículo, que fue destrozado e incluso intentaron incendiarlo, siendo la Policía la que intervino a tiempo para evitarlo.

Las víctimas fueron asistidas de inmediato: mientras los padres de Dana la trasladaron de urgencia al Centro de Salud Báez Laspiur, una ambulancia del 107 llevó a Esperanza. El tercer menor también fue derivado a un centro asistencial en movilidad particular. Aunque todos fueron ingresados al Hospital Dr. Guillermo Rawson, las primeras informaciones desde los nosocomios indican que todos estarían fuera de peligro y quedaron en observación.

El conductor, José Luis Balmaceda Flores, se presentó ante las autoridades dos horas después, acompañado de un abogado, alegando que huyó por temor a ser agredido por los vecinos. El fiscal Adolfo Díaz ya ordenó realizarle test de alcoholemia y de estupefacientes. Además, el fiscal y la ayudante de fiscal Romina Mascarell investigan la versión de vecinos que sostienen que el conductor estaría corriendo picadas con una moto en el momento del siniestro, un extremo que se tratará de confirmar con cámaras de seguridad.

Lo más visto