
Más del 57% del padrón ya votó en San Juan a una hora del cierre de los comicios
La participación electoral en la provincia supera la media nacional. A nivel país, el 41% del padrón había sufragado hasta las 15 horas.
Ambos operativos se realizaron durante la madrugada del domingo. Los comercios infringieron las restricciones de venta de alcohol.
San Juan
Diario Móvil
Durante la madrugada de este domingo, en el marco de la veda electoral, personal de Leyes Especiales clausuró un kiosco en Rawson y aplicó una multa en un evento social en Pocito por incumplir las restricciones establecidas para la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Los operativos se desarrollaron mientras regía la prohibición de comercialización de alcohol que se extiende hasta las 21 horas de este domingo.
En el primer caso, los efectivos clausuraron un comercio que se encontraba vendiendo bebidas alcohólicas de manera habitual, aplicando además una sanción económica que será determinada por la Justicia. Simultáneamente, en Pocito, se labró un acta y se impuso una multa a los responsables de un casamiento que, si bien contaba con habilitación previa para realizarse durante la veda, no cumplía con las normas establecidas para el expendio de alcohol en este período especial.
Las intervenciones forman parte de los controles que se llevan a cabo en toda la provincia para garantizar el cumplimiento de las restricciones durante el proceso electoral, que prohíben la venta de bebidas alcohólicas desde las 20 horas del sábado hasta tres horas después del cierre de los comicios.

La participación electoral en la provincia supera la media nacional. A nivel país, el 41% del padrón había sufragado hasta las 15 horas.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".

El Gobernador saludó a vecinos y comerciantes, y llamó a los sanjuaninos a ejercer su derecho al voto.

Desde las 8 de este viernes rigen restricciones hasta tres horas después del cierre de comicios. Habrá un operativo con 700 efectivos.


El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Roque Sáenz Peña, frente a un barrio privado.

Las imágenes llegaron a DIARIO MÓVIL. Otras chicas alentaban la pelea y la violencia. Indignante.

Dos peronistas y una dirigente del orreguismo, abandonan el Congreso el 10 de diciembre.

Si bien ninguno de los movimientos fue de gran magnitud, se percibieron en varias zonas de San Juan.

El fenómeno llegaría post elecciones. Los detalles.
