A partir de las 20 del sábado está prohíbida la venta de alcohol

Desde las 8 de este viernes rigen restricciones hasta tres horas después del cierre de comicios. Habrá un operativo con 700 efectivos.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Alcohol vinos
Alcohol vinos

La veda electoral entra en vigencia este viernes a las 8 de la mañana en San Juan, estableciendo una serie de restricciones que se mantendrán hasta tres horas después del cierre de los comicios del domingo. La medida busca garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad y sin presiones, conforme a lo establecido en la ley nacional.

Entre las actividades permitidas se encuentran los eventos deportivos, que se desarrollarán con normalidad hasta el sábado, y la apertura de restaurantes que podrán funcionar regularmente aunque con una restricción importante: desde las 20 horas del sábado queda absolutamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos.

Queda estrictamente prohibido realizar cualquier tipo de proselitismo político, incluyendo reuniones partidarias, propaganda electoral o manifestaciones de carácter político durante todo el período de veda. Para controlar el cumplimiento de estas disposiciones se desplegará un operativo de seguridad con más de 700 efectivos que fiscalizarán especialmente el cese de la venta de alcohol y la ausencia de actividades políticas hasta que finalice el proceso electoral.

Te puede interesar
Lo más visto