Sanjuaninos coleccionistas: ¿Cuál es la temática más popular en la provincia?

Luego de un sondeo entre los grupos de fans y locales temáticos se pudo observar cual es el espacio que más adeptos tiene en la provincia y quienes aprovechan para ampliar su colección de productos de sus obras favoritas.

San Juan
00066539e0d8b82f453a0b5f2dc5e5de1899e984

La afición por coleccionar el “merchandising” o productos de su obra favorita lleva a que muchos fanáticos logren adquirir varias entregas de posters, figuras, remeras, accesorios y hasta colaboraciones con otras producciones, llegando a obtener verdaderas exposiciones en sus salas o habitaciones. Esos gustos por coleccionar han variado con los años, antes era Star Trek, luego Stark Wars, pero el auge de las colecciones en San Juan actualmente se encuentra en el anime, donde se vive un boom.

Tras un relevamiento por varios locales de la provincia, se pudo concluir que el “fandom” más fuerte es el animé de japón, la cual acapara el mercado de artículos de colección. Profundizando más en esta rama conocimos a Silvia Sagua, de Zona Anime, quien detalló la evolución por estas entregas con el paso del tiempo. El producto más popular entre los fanáticos son las figuras, por las cuales “hemos tenido un boom que la gente en realidad hacía cola para comprarlas” contaba Silvia.

Por detrás llegan las prendas, muchos fans muestran su gusto por una obra luciendo indumentaria alusiva a la misma, algo que Sagua nota que se mantiene muy activo “por lo general vendemos muchas remeras, llega a ser lo más solicitado y que no pierde interés a lo largo del año”. Los admiradores más aguerridos también se inclinan por lo que se conoce como “cosplays”, son muchos quienes se animan a juntar disfraces de sus personajes preferidos, que luego lucen en convenciones o reuniones temáticas.

Los posters tampoco pierden popularidad con los años, siendo estas una de las opciones más económicas, muchos seguidores los adquieren con frecuencia para decorar sus habitaciones o dormitorios. Silvia cuenta que “póster, pines, esos que son más económicos, esos que lo llevan mucho los chicos, luego siguen las tazas, vasos, colgantitos o aritos, algunos accesorios que llevan los personajes, por ejemplo, vinchas, y esas cosas así también salen mucho”.

El gusto por coleccionar no es algo solo de los más jóvenes, Sagua explica que en su local llegan clientes de todas las edades, aun que por supuesto los gustos varían “hay productos que los consume la gente más de un rango etario, digamos, de 40 o 45 años” y añadió que esto “no tiene genero ni preferencia de edad”, destacando que los sanjuaninos mantienen su hobby por ampliar su colección sea la edad que sea.

Te puede interesar
Lo más visto