Braian Retamar: “El futsal mueve familias, es un espectáculo que crece cada vez más”

El jugador de Alianza pasó por los micrófonos de Bonus Deportivo y habló sobre su presente, su paso por Boca y los desafíos que se vienen con la selección sanjuanina.

Bonus deportivo
WhatsApp Image 2025-10-07 at 7.01.10 PM

La pasión del futsal sanjuanino se vive con intensidad, y Braian Retamar, una de las figuras de Alianza, lo demuestra dentro y fuera de la cancha. En diálogo con Bonus Deportivo, el jugador compartió su mirada sobre el presente del equipo, su recorrido en el deporte y las experiencias que marcaron su carrera.

“La divisional A está muy pareja, hay partidos muy intensos y eso lo hace más lindo. Me gusta que la gente se acerque, que el futsal mueva familias. A veces invitás a un amigo que nunca lo vio, le gusta y después trae a otro. Ese ambiente es lo que hace crecer este deporte. Yo prefiero mil veces jugar un partido bueno, que valga la pena para el público”, contó.

El presente de Alianza es positivo y Retamar destaca el trabajo del grupo y del cuerpo técnico. Además, es una pieza habitual en las convocatorias de la selección sanjuanina de futsal, dirigida por Matías Illanes, con la mira puesta en el certamen nacional de fin de año. “Estoy muy contento, ya nos confirmaron que el 4 de noviembre tenemos que estar en Misiones. En esas competencias conocés muchas partes del país y te enfrentás a los mejores. Siempre trato de ver dónde estoy parado”, explicó.

Sobre su vínculo con el entrenador, agregó: “Tengo mucha confianza con Matías. Hablamos e intercambiamos ideas. Es bueno estar con alguien que ve el futsal de la misma manera que vos. Me pasa eso tanto en la selección como en Alianza. Para mí, mi DT es el mejor”.

Braian también recordó su paso por Buenos Aires, donde alternó entre fútbol y futsal. “En 2019 hice pruebas en San Martín y quedé en la primera local. Después me fui a jugar futsal en Boca. Matías Illanes me dijo que tenía que estar allá, me consiguió una prueba y quedé tanto en Boca como en San Lorenzo, pero elegí Boca”.

Durante su paso por el Xeneize, vivió experiencias que lo marcaron: “Tenía 19 años, aprendí muchísimo, pero no me sentía cómodo al 100%. En un momento me habían dicho que iba a viajar al Mundialito de Clubes, pero un mes antes me bajaron. Estaba solo, pedí permiso para venir a San Juan, vine dos semanas y no me quise ir más”.

Ahora, con Alianza consolidado y en plena competencia, el jugador se prepara para el duelo ante Barrios de Pie, uno de los encuentros más esperados del campeonato. “Va a ser un partido lindo, ellos tienen grandes jugadores y suelen usar arquero-jugador, algo a lo que no estamos tan acostumbrados. Tenemos que adaptar nuestro juego y contrarrestar eso. Siempre que se juega contra Alianza, los rivales sacan un plus, así que debemos estar listos para enfrentarlos de igual a igual”, cerró.

Mirá la nota completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto