Aseguran que creció la oferta de inmuebles en alquiler en San Juan

Los alquileres en la provincia han tenido una notoria variación en los últimos meses, la demanda se mantiene, la oferta sube y los contratos se vuelven más flexibles para el gusto de los inquilinos.

San Juan
1634077770794alquileres203-scaled-1
1634077770794alquileres203-scaled-1

A lo largo del año la demanda de alquileres en la provincia se ha mostrado en aumento, las inmobiliarias reciben constantes consultas por monoambientes o departamentos en puntos estratégicos de la zona, y pueden realizar contratos y recibir propuestas que resultan de gran comodidad para los nuevos inquilinos y para los que ya se encuentran ocupando sus espacios. En ese sentido nos brindó más detalles Marcelo Alessio, dueño de Alessio Propiedades.

En 2025 muchos sanjuaninos han buscado opciones para mudarse a vivir temporalmente. Marcelo entiende que la demanda sigue muy alta, y la oferta le sigue de cerca, por lo que los interesados poseen más opciones para elegir la que más se adapte a sus requisitos. Alessio asegura que tiempo atrás, al buscar propiedades, se encontraban 25 resultados o menos, en la actualidad se pueden ver cerca de 600 inmuebles publicados, un panorama más que alentador que garantiza que la demanda esté cubierta.

Los puntos por los que más consultan los sanjuaninos suelen ser en zonas como Capital, ocupando el primer lugar, luego en la escala de interés se encuentra Rivadavia, Santa Lucía y Rawson, siendo las zonas más populares a lo largo del tiempo. Entre esas elecciones pican en punta los espacios que cuentan con uno o dos dormitorios, pues Marcelo destaca que el sanjuanino no suele estar acostumbrado a los monoambientes. Entre todas las opciones también hay variedades de precios que se adaptan a los bolsillos, el empresario menciona que se pueden encontrar alquileres desde $1.000 dólares hasta $350.000 pesos argentinos, lo que da un abanico muy amplio de posibilidades para todos.

Los contratos también han tenido actualizaciones para bien, los nuevos inquilinos tienden a realizar acuerdos por lapsos de tiempos más cortos en San Juan. Marcelo comentó que en la provincia se inclinan por contratos con duración de un año o menos, lo que da cierta libertad al momento de elegir el periodo. Alessio destaca que sus clientes optan por estas decisiones para que las actualizaciones de precios sean más ligeras y poder costearlas con más comodidad.

Te puede interesar
Lo más visto