La mamá sanjuanina que lleva sonrisas a cientos de niños en honor a su hijo fallecido: "Estoy feliz"

Ana Atampiz homenajea a su hijo Kevin con una movida solidaria en Rawson, donde más de 500 chicos recibieron juguetes y vivieron una jornada de alegría y esperanza en la previa al Día del Niño.

Interés GeneralJosué LimaJosué Lima
IMG-20250813-WA0032

Este fin de semana, otra vez, la solidaridad se hizo presente en San Juan con la protagonista de una historia conmovedora. Se trata de Ana Atampiz, quien perdió a su hijo Kevin Castañon ele 22 de diciembre del 2016, tras un trágico siniestro ocurrido dia antes, el 3 de ese mes.

La partida de su hijo la motivó a seguir su legado de solidaridad y este sábado volvió a realizar una movida que asistió a más de 500 pequeños de la Villa San Damián y alrededores,  en Rawson, en la previa al Día del Niño.

"Estoy con el alma llena, feliz porque salió todo hermoso. Tuvimos más de 500 chicos y cada uno se fue con su juguete. También hicimos sorteos, todo con donaciones de gente humilde, de corazón inmenso", expresó Ana, en diálogo con DIARIO MÓVIL. 

IMG-20250813-WA0029

Agradecida, Atampiz destacó la colaboración de muchas personas, que cada año se suman a esta iniciativa. "Esto es una cadena, tuvimos todo, la gente se preocupó mucho. Es muy emocionante porque acá, no solo es un acto de amor a mi hijo, porque siento que voy de su mano, sino que es un amor de fe", enfatizó. 

Luego de la pérdida de Kevin, ella asegura que esta idea es lo que la motiva a salir adelante y garantiza que en estos 8 años todos los que se suman, lo hacen por él. 

"Hubo show musicales y también realitos para los abuelos. Agradezco a colegios parroquiales que ayudan con donaciones, como a las personas que se unieron para juntar, arreglar juguetes, vivir eso es una experiencia hermosa", manifestó. 

Cabe destacar que a la par de Ana, también,  está su otro hijo, Juan, su hermana y el resto de su familia.  Agradezco al apoyo incondicional de ellos. También, a la Subcomisaria Buenaventuraluna, a Mauro David y Marcela Flores que se encargaron de que podamos guardar este hermoso recuerdo", mencionó. 

"Es un acto de amor y fe, porque todo llega", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto