Habló la mamá del nene baleado en Valle Grande: "el alma destrozada"

Rosa, la mamá del niño de siete años asesinado en el barrio Valle Grande, habló en exclusiva con Diario Móvil. Conmovida, pidió que los responsables “se hagan cargo” y que su hijo “pueda descansar en paz”.

Diario MóvilDiario Móvil
Emir Barboza

Aún con la voz quebrada por el dolor, Rosa, la mamá de Emir Barboza, llegó este viernes hasta el Palacio de Tribunales para presenciar la audiencia de formalización por el crimen de su hijo, el pequeño de siete años que perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho en el barrio Valle Grande de Rawson. A pocos metros de la sala donde los detenidos enfrentaban por primera vez a la Justicia, la mujer habló en exclusiva con DIARIO MÓVIL y expresó un pedido que repite desde aquel trágico 14 de octubre: “Solo quiero justicia. Que paguen todos, porque todos han sido”.

Rosa contó que se enteró de lo ocurrido cuando su hijo ya había muerto. Vive en la zona de calle 13 y Aberastain, lejos del lugar donde ocurrió la balacera que terminó con la vida de Emir. “Me avisaron tarde. Cuando llegué, mi hijo ya estaba sin vida. No estuve presente, no vi nada, y mi otro hijo fue el que lo acompañaba”, relató entre lágrimas.

Emir estaba jugando con su hermano cuando comenzaron los disparos. Fue él, su hermano mayor, quien presenció el momento en que la bala impactó. “Podría haber sido cualquiera, cualquier niño, cualquier persona. No entiendo cómo pudo pasar algo así”, dijo la madre, intentando contener la angustia.

Emir Barboza

La mujer describió a Emir como “un niño feliz, inquieto, lleno de vida, que amaba ir a las casas de sus abuelos”. Desde su muerte, aseguró no haber querido leer noticias ni ver imágenes sobre el caso. “No quiero saber nada de eso. Solo vengo a pedir justicia. Nada más”, repitió.

Rosa también manifestó su frustración por no haber podido ingresar a la audiencia. Explicó que pidió autorización para estar presente, pero que no le permitieron ingresar. “Me dijeron que iban a consultar al juez y no me dijeron más nada. Así que me quedé afuera, esperando”, contó.

Consultada sobre los sospechosos detenidos, fue tajante: “Si los tuviera enfrente, solo les diría que se hagan cargo. Que asuman lo que hicieron”. También habló sobre el joven prófugo cuya detención aún no se concretó: “Dicen que hay un menor que no apareció. Si es así, que su madre se ponga la mano en el pecho y que lo entregue”, pidió.

La mamá de Emir expresó que la única forma de empezar a transitar el duelo es sabiendo que habrá justicia. “Cuando se haga justicia, mi hijo va a poder descansar en paz. Es lo único que pido”, concluyó.

Lo más visto