Joven sanjuanino con esclerosis múltiple busca con urgencia un alquiler accesible para no quedar en la calle

El joven estudiante de Artes Visuales, que padece esclerosis múltiple y depende de una silla de ruedas debe abandonar la vivienda en la que está y busca con urgencia un alquiler accesible para no quedarse sin hogar.

Interés GeneralJosué LimaJosué Lima
image (9)

Un joven estudiante afronta un difícil momento y acudió a los medios de comunicación para tratar de conseguir alguna solución. Se trata de Fernando Ramos, tiene 29 años y cursa la carrera de Artes Visuales en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

Está diagnosticado con esclerosis múltiple, una enfermedad que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas. A pesar de las múltiples adversidades, ahora atraviesa un momento crítico, ya que en pocos días podría quedarse sin un lugar donde vivir.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, Fernando contó que busca de forma desesperada un alquiler que le permita manejarse con independencia. "Necesito una vivienda en planta baja, cerca del centro o de la Facultad, que me permita moverme sin problemas con la silla de ruedas. Si puede estar amueblada o semi amueblada sería ideal. Solo tengo los ingresos de mi pensión por discapacidad y puedo pagar hasta 250 mil pesos, mejor si incluye los servicios", explicó.

La urgencia se debe a que, según relató, el propietario del lugar donde vive actualmente le pidió que desocupe la casa sin mayor explicación. "Básicamente, el dueño necesita la casa y tengo que irme. Estoy en una situación límite, sin saber a dónde ir", dijo con preocupación.

Esta no es la primera vez que Fernando enfrenta dificultades que ponen en riesgo su bienestar. Semanas atrás se hizo conocida su lucha para conseguir las baterías de su silla de ruedas, ya que las que usaba dejaron de funcionar y perdió la posibilidad de desplazarse de manera autónoma. La comunidad universitaria organizó una rifa solidaria para ayudarlo, mientras se tramitaba la reposición del equipo.

A esto se suma un conflicto anterior en el Hospital Rawson, donde denunció públicamente la falta de suministro del medicamento que necesita para su tratamiento. "Me entregaron un frasco en mal estado y me enviaron a casa sin reemplazo ni nueva fecha de aplicación. Eso significó un abandono de tratamiento y vulneración de mis derechos", expuso en su momento.

Te puede interesar
Lo más visto