
El giojismo continúa su férrea defensa de Cristina: "Es una absoluta injusticia"
El exintendente de Rawson habló sobre las próximas elecciones de octubre y defendió a Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador bonaerense volvió a contrastar la gestión provincial con la "motosierra" que aplica el Gobierno nacional.
PolíticaEl gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este miércoles un acto en Pilar, provincia de Buenos Aires, y aseguró que en las próximas elecciones del 7 de septiembre hay que elegir entre “timba financiera o nuevos patrulleros, escuelas y hospitales” para la Provincia.
“La motosierra del Gobierno nacional solo sirvió para sacarnos un fondo de $750 mil millones que estaba destinado a fortalecer la seguridad”, sostuvo Kicillof al inaugurar una base de la Fuerza Barrial de Aproximación.
Al hacer uso de la palabra en el municipio de la Primera Sección Electoral, territorio clave de cara a las elecciones legislativas provinciales, Kicillof llamó a no revalidar las políticas libertarias en los comicios.
“No es campaña de miedo: si (el presidente Javier) Milei se queda con un ‘cheque en blanco’ va a profundizar el ajuste contra los bonaerenses”, advirtió el gobernador.
En este sentido, instó a los bonaerenses a decidir en las próximas elecciones dónde quieren que se destinen los recursos: si a la “timba financiera o a nuevos patrulleros, escuelas y hospitales”.
El gobernador estuvo acompañado del ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Federico Achával.
El exintendente de Rawson habló sobre las próximas elecciones de octubre y defendió a Cristina Fernández de Kirchner.
El jefe de Gabinete reveló que la ministra mide bien para los comicios nacionales e incluso la anotó como compañera de fórmula de Milei en 2027.
A pocas semanas del cierre de listas, el PJ, Producción y Trabajo y La Libertad Avanza mantienen un llamativo mutismo sobre sus candidatos a diputados nacionales.
El secretario electoral Edgardo Benítez explicó a DIARIO MÓVIL cómo funcionará el sistema de votación con boleta única papel, las fechas clave y las capacitaciones previstas para autoridades y fiscales.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé la ocurrencia de intenso viento Zonda que llega este miércoles y seguirá durante el jueves. Detalles.
Se trata de Juan Pablo Soria de 74 años. Testigos y efectivos policiales intentaron reanimarlo mediante maniobras de RCP, pero no pudieron salvarlo.
Mariano Andrés Herrera, de 39 años, fue hallado sin vida en su domicilio pocas horas después de cubrir un show de La Vela Puerca junto a un colega de la radio El Puente Rock.
Agustina Albeiro, investigadora en climatología, explicó que el fenómeno no afectará al Gran San Juan, aunque sí se esperan cambios hacia el fin de semana por un nuevo frente frío.
El titular del INPRES Rodolfo García habló con DIARIO MÓVIL y analizó la situación que atraviesa la provincia a nivel sísmico, luego del fortísimo terremoto en Kamchatka, ciudad costera de Rusia.