La esposa de Matías Orihuela denunció un accionar desmedido de la Policía mendocina: "Sos un negro"

Orihuela había aprovechado días libres otorgados por el club para viajar a Mendoza con su familia, con la intención de conocer la nieve.

Bonus deportivo
Orihuela
Orihuela

A dos días del violento episodio ocurrido durante un control de tránsito en Mendoza, que terminó con la detención del defensor de San Martín de San Juan, Matías Orihuela, su esposa Yamila brindó su versión de los hechos en diálogo con Infobae. Según su relato, el accionar policial fue desmedido e injustificado.

“Matías se acerca cuando le dan la multa y el policía le dice ‘no sé si sabés leer porque sos un negro ignorante que juega al fútbol’. Nunca le dan la multa para firmar ni leerla”, aseguró Yamila. En el momento del altercado, también estaban presentes ella y la hija de ambos, de 9 años, quien –según contó– se descompensó por la tensión vivida.

Orihuela había aprovechado días libres otorgados por el club para viajar a Mendoza con su familia, con la intención de conocer la nieve. Durante el trayecto, intentó sobrepasar un camión sin advertir que se encontraba en una zona de doble línea amarilla. Más adelante, fue detenido en un control de tránsito.

De acuerdo con el testimonio de Yamila, el jugador no opuso resistencia, entregó los documentos requeridos y esperó dentro del vehículo. Sin embargo, indicó que la situación se tornó violenta sin explicación aparente, y que Orihuela sufrió lesiones en el rostro.

El defensor fue imputado por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad. Este miércoles se realizará una audiencia en el Ministerio Público Fiscal de Mendoza para definir si continuará el proceso detenido o en libertad, bajo ciertas condiciones.

Te puede interesar
Lo más visto