
El milagro del bebé que sobrevivió al escape de monóxido en el que fallec1ó toda su familia
El nene fue encontrado inconsciente y trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta. Está fuera de peligro.
El hecho ocurrió en Banda del Río Salí, mientras el menor circulaba en bicicleta por el pasaje Los Andes
NacionalesUn trágico accidente ocurrió este martes en Banda del Río Salí, provincia de Tucumán. Allí, un niño de 11 años perdió la vida, luego de ser atropellado por un camión mientras circulaba en bicicleta. El hecho se registró ayer alrededor de las 19, en el pasaje Los Andes, cerca del Ingenio Concepción. La víctima era del barrio El Palomar.
La noticia fue confirmada por el medio VNV Noticias, que transmitía en vivo desde la escena de los hechos. Antes de la confirmación oficial, vecinos y testigos presentes habían adelantado que la víctima era un menor de edad. Fuentes del caso confirmaron a Infobae que el hecho está en plena investigación y lamentaron: “Fue un hecho muy triste”.
Sin embargo, no fue el único accidente que se registró en la provincia tucumana en estos días. El último jueves, un chico de 15 años protagonizó un impactante choque contra dos vehículos que circulaban sobre la Ruta Provincial 301, cuando intentaba darse a la fuga en un auto robado e intentó traspasar a toda velocidad a un camión. No hubo víctimas fatales.
Una cámara ubicada en el kilómetro 17,5, frente al Parque Industrial de la ciudad de Lules, grabó toda la secuencia, según afirmó el portal La Voz del Interior. En el registro se observa cómo el menor iba a toda velocidad a contramano e intentó adelantar a un camión. Al realizar la maniobra, se desvió a la banquina del carril contrario y chocó de frente contra un VW Polo y un Fiat Strada.
Luego del choque, en el vídeo publicado por Noticias Argentinas se observa cómo el chico sale saltando del auto en un pie y pide ayuda a los vehículos que circulaban por la zona. Por las diversas fracturas que sufrió, tuvo que ser trasladado a un hospital bajo custodia policial.
Desde el centro asistencial, tras ser intervenido por personal médico, y a disposición de la Justicia, el joven realizó una publicación provocadora en sus redes sociales: “No pasa na. Ustedes seguirán siendo sangre azul. Toda la vida laburarán todo el año completo para recién comprarse una 110, ratas. Muerte a la yuta”.
El nene fue encontrado inconsciente y trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta. Está fuera de peligro.
El sujeto amenazó de muerte a la funcionaria en diciembre de 2024 en su cuenta de Facebook.
Hasta el momento, ninguna de las partes concretó ese paso necesario para que luego el juez del caso Julián Ercolini resuelva si hace lugar al planteo fiscal y envía la causa a juicio.
El chofer resultó herido y los habitantes de la zona se apropiaron de parte de la carga.
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.
Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue hallada sin vida en un edificio del microcentro sanjuanino. Las pericias apuntan a una combinación fatal de calefacción precaria, falta de ventilación y acumulación de monóxido de carbono.
El hombre de 74 años fue encontrado en su casa y falleció camino al hospital. La Justicia intenta determinar si se trató de un accidente o de un ataque.
La investigadora Agustina Albeiro explicó por qué bajaron tanto las temperaturas y adelantó que desde el miércoles podrían empezar a notarse máximas más agradables.