
Los testigos en vez de frenar la pelea comenzaron a filmar. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.
El delincuente identificado como Alberto Ezequiel Flores ingresó a una escuela en Chimbas, cuando la policía lo descubrió y atrapó.
San JuanUn hombre fue detenido el domingo por la tarde tras ingresar a la Escuela Periodista Marcelo Yacante, en el Barrio Centenario de Chimbas, con intenciones de robo. Lo que comenzó como un intento de hurto terminó en una violenta confrontación cuando los familiares del detenido atacaron a los policías.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:50 horas, cuando Alberto Ezequiel Flores irrumpió en el establecimiento armado con un hierro, con el que rompió el candado de un portón de acceso. Luego, se dirigió al patio trasero y forzó una ventana de un aula, rompiendo el vidrio, para ingresar. Una vez dentro, violentó dos gabinetes metálicos con llave y sustrajo una pava eléctrica.
Un vecino del colegio observó la escena y alertó a la Policía. Efectivos del Comando Radioeléctrico Norte llegaron rápidamente al lugar y, al asomarse por una ventana, vieron a Flores forzando los gabinetes. Tras darle la voz de alto, el delincuente intentó huir, pero fue capturado cuando intentaba escapar por una puerta del colegio.
La situación se tornó violenta minutos después, cuando familiares y vecinos del detenido llegaron al lugar. En un intento de impedir el procedimiento policial, comenzaron a insultar a los efectivos y a arrojar piedras contra el móvil policial, dañando la luneta del vehículo. Ante la agresión, los oficiales solicitaron refuerzos, y más unidades llegaron al lugar para contener la situación. La madre del detenido fue arrestada por generar disturbios y quedó sujeta a un expediente contravencional.
La Fiscalía, representada por la Dra. Paula Carena, ordenó la intervención del procedimiento especial de Flagrancia por el delito de robo en grado de tentativa. Además, las autoridades evalúan las responsabilidades de los familiares del detenido por el ataque a la Policía.
El detenido fue trasladado a la comisaría local, mientras la Policía continúa con la investigación del hecho. Se espera que en las próximas horas se definan las acciones judiciales correspondientes.
Los testigos en vez de frenar la pelea comenzaron a filmar. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.
El hombre de 60 años estaba en una situación que provocó preocupación a los testigos que decidieron intervenir hasta que llegara la policía.
Las entradas para ver el partido en el Hilario Sánchez van desde los $25.000 a los $50.000. Los neutrales deberán pagar $60.000.
Mateo Collado estudiaba Licenciatura en Antropología en la Universidad Nacional de Córdoba, donde ingresó en 2018. Además, era baterista y compartía su pasión por la música en redes sociales.
El delincuente identificado como Alberto Ezequiel Flores ingresó a una escuela en Chimbas, cuando la policía lo descubrió y atrapó.
La mujer permanece internada en terapia intensiva en la clínica El Castaño, luego de sufrir complicaciones derivadas de problemas digestivos.
La dramática escena quedó filmada por las cámaras oficiales. La audiencia se suspendió y dictaron la prisión preventiva.