Griesa obligó a la Argentina el pago de los "me too"

Economía
De esta manera la deuda con los holdouts asciende a USD 8.000 millones y la decisión del magistrado habilita a que el país cumpla con los pagos "en cuotas".




 

 

Thomas Griesa decidió que los "me too" también deberán cobrar por la deuda en default.

Un nuevo fallo del juez Thomas Griesa generó otro revés para la Argentina. El magistrado de Nueva York ordenó este viernes a pagarles a los "me too", aquellos acreedores que se sumaron a la demanda de de un grupo de fondos como NML, y habilitó la posibilidad de hacerlo "en cuotas".

Los "me too" ahora tienen los mismos derechos que los demandantes originales obtuvieron luego de comenzar un juicio contra el país. La consecuencia de esta decisión judicial es clara: la deuda argentina aumentaría hasta alrededor de 8.000 millones de dólares, tras avalar 49 de las 51 demandas.

"La República debe cumplir sus obligaciones bajo la cláusula pari passu y pagar a los demandantes en cuotas cada vez que haga o intente hacer un pago a los bonistas reestructurados", resumió el escrito que fue publicado dos días después de la audiencia.

Durante esa reunión, el abogado del fondo NML Capital, Robert Cohen, había argumentado que "todos los demandantes tienen los mismos bonos con los mismos derechos y la cláusula de pari passu", con referencia al tratamiento equitativo reconocido por Griesa y según el cual Argentina debe pagar a los holdouts cada vez que lo haga a los tenedores de bonos de deuda reestructurada.

Tras conocerse el fallo, Cohen aseguró que "la decisión no cambia el tamaño de las obligaciones argentinas. Sólo confirma la promesa de tratar a sus acreedores de forma equitativa bajo la cláusula del pari passu".

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto