Un supermercado sanjuanino le dará prioridad en la atención a los veteranos de Malvinas
La medida permite que los excombatientes sean atendidos primero en las sucursales del Vea presentando su carnet correspondiente.
El caso generó indignación social y el cierre del comercio en Rawson. Organizaciones proteccionistas exigen justicia.
San JuanDiario MóvilEl verdulero señalado por el asesinato de una perra llamada Negrita en Rawson ha puesto su negocio en venta. En los portones de la verdulería, ubicada en Boulevard Sarmiento y calle Lemos, se observan carteles que anuncian "se vende llave". El incidente ocurrió el pasado 31 de diciembre, cuando una mujer denunció al propietario como responsable del crimen y presentó pruebas que respaldan su acusación.
La situación generó un fuerte repudio social. Grupos proteccionistas de animales realizaron manifestaciones frente al local, lo que llevó a la Municipalidad de Rawson a clausurarlo. Entre estas organizaciones, Sala de Emergencias SJ se presentó como querellante en la causa.
Adolfo López Marti, abogado de la institución, confirmó que junto a Emilia Merino, referente del grupo, avanzaron en las gestiones legales para exigir la pena máxima contra el acusado. Aunque la fecha de audiencia aún no ha sido establecida, desde la organización destacaron su compromiso con el caso.
La medida permite que los excombatientes sean atendidos primero en las sucursales del Vea presentando su carnet correspondiente.
El médico Fabián Peláez espera preso la declaración de la mujer que lo denunció por abuso. El testimonio será clave en la investigación.
El jefe de Bomberos alertó sobre los riesgos que implica esta práctica y pidió responsabilidad a la población.
Se trata de Nahuel Leiza que fue atacado por su concuñado. Sus allegados piden a los sanjuaninos que recen por su pronta recuperación.
El cuerpo del niño de 8 años fue encontrado en un sector de difícil acceso en Calle 17. Un operativo de gran magnitud permitió la extracción.
El padre fue increpado por los vecinos e intentó justificarse. Toda la secuencia quedó registrada.
Un grave accidente en Ruta 12 se cobró la vida de tres personas entre ellas una joven pareja. Sus dos hijas se quedaron sin sus padres.
El informe forense determinó que el niño de 8 años falleció por asfixia por sumersión. Aunque su cuerpo presentaba golpes, se estableció que fueron causados por el arrastre del agua.
Las autoridades, luego de conocer la autopsia, confirmaron que el fallecido llevaba al menos 48 horas sin vida en el hotel de Concepción, Capital.