
Japón lanzó un super económico brazo mecánico
Tecno
La compañía exiii, fundada en 2014 por tres ex ingenieros de los gigantes tecnológicos Sony y Panasonic, diseñó un prototipo de brazo eléctrico cuyo coste distaría mucho de los 12.500 dólares que cuesta actualmente adquirir un modelo mecánico, informó el diario Nikkei.
Para lograrlo, construyeron una prótesis simple que permite agarrar objetos con facilidad sin emplear complejos y costosos sistemas como la conexión cerebral o el movimiento independiente de cada dedo mecánico. Unos sensores atados alrededor del brazo del usuario detectan las señales musculares.
En función del grado de expansión y contracción muscular se cambia automáticamente el ángulo de los dedos, que están vinculados a un motor incorporado en la prótesis. Además de una mayor simplicidad técnica, que permite construir modelos más económicos, exiii empleó impresoras 3D para manufacturar unas 60 partes de la prótesis, y utiliza componentes de uso común como motores y microcomputadoras.
En suma, el coste de los materiales ronda los 30.000 yenes, lo que permite una reducción importante en el precio, indicó la compañía.
A diferencia de las prótesis convencionales, los prototipos mecánicos dotan al usuario de una mayor funcionalidad, aunque su precio es mucho más elevado. Los tres ingenieros (Genta Kondo, Hiroshi Yamaura y Tetsuya Konishi) diseñaron su primer prototipo en 2013, handiii, que obtuvo el premio James Dyson que otorga la Fundación estadounidense homónima a las propuestas más innovadoras aplicadas al uso cotidiano, y en 2014 crearon una versión mejorada, handiii Coyote.
En abril de este año, la compañía presentó su último brazo eléctrico, HACKberry, premio Good Design 2015, certamen celebrado en Chicago. La start-up nipona planea desarrollar su tecnología a un nivel comercialmente viable para el próximo 2016, con el objetivo de aumentar el uso doméstico en 2018, indicó Nikkei.
Fuente: Minuto Uno.-

El sanjuanino que le quitó la vida al gatito, es hijo de una pareja con peligroso historial delictivo
El joven que protagonizó el brutal ataque a un gato en Pocito pertenece a una familia con un extenso historial delictivo. La madre está presa por narcotráfico y su padrastro es conocido por causas de robo y tenencia de armas.

La víctima se desvaneció repentinamente en medio del partido. El personal médico le practicó RCP pero no pudo reanimarlo.

El hecho ocurrió en plena vía pública y derivó en quemaduras para el conductor, que fue asistido en el hospital Marcial Quiroga. La causa: acumulación de gas dentro del vehículo.

La minera canadiense NGEx Minerals confirmó un hallazgo clave en el proyecto Lunahuasi, en plena cordillera sanjuanina. Aseguran que podría convertirse en uno de los más grandes del país.

La firma abrió una convocatoria para incorporar personal en distintas áreas. Hay vacantes para mantenimiento, choferes y atención al público. Cómo postularse.
