
El miedo de las centrales nucleares a los hackers
Tecno
La seguridad nuclear es un aspecto clave para garantizar la seguridad física y evitar desastres como el de Fukushima, en 2011, o Chernobyl, en 1986. Sin embargo, hoy no alcanza: la vulnerabilidad ante posibles ataques de hackers es cada vez más evidente.
Así lo ven al menos treinta expertos que en algún momento han trabajado en alguna de estas centrales en el mundo y que han mostrado su preocupación en un informe internacional promovido por el Real Instituto de Asuntos Exteriores de Reino Unido.
El informe derriba la idea de que las instalaciones nucleares no están conectadas a internet y que eso las hace inmunes a ciberataques.
Los expertos aseguran que en su investigación que se extendió por un año y medio encontraron evidencias de redes virtuales y conexiones a internet dentro de las infraestructuras nucleares. Y esto es lo que preocupa: muchas de ellas se encontraban olvidadas, o su existencia era desconocida para los responsables de las plantas.
Además, explican que para sufrir un ciberataque ni siquiera es necesaria la conexión a la red ya que es suficiente con que alguien introduzca un pendrive con el código maligno, como ocurrió en una central iraní en 2010.
Por ello, los expertos sugieren que las plantas nucleares no están preparadas para dar una respuesta adecuada para estas amenazas. Ante esto, el reclamo es urgente: se necesita modernizar los sistemas de defensa ante ataques cibernéticos y modernizar los viejos sistemas de control de las centrales.
Fuente: El Intransigente


El hecho ocurrió este jueves por la mañana, cuando la pasajera, identificada como Steffania Saladino, finalizaba un viaje iniciado en Chile y con escala en Neuquén antes de continuar hacia San Juan.

El club sanjuanino será el único representante de la provincia y de toda la región cuyana en la tercera categoría del básquet argentino.

El SMN pronosticó para este sábado tormentas fuertes, granizo, ráfagas de más de 90 km/h y hasta 70 mm de lluvia en varios departamentos.

Robaron más de 6,5 millones de pesos de una distribuidora de materiales en Rawson
Desconocidos ingresaron al local y se llevaron también una computadora y el sistema de grabación de las cámaras.

Los autores sustrajeron una suma cercana a los 6.500.000 pesos, además de una computadora y el soporte donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad.





