
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
Elías Rodrigo Peze López, de 30 años, continúa internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Rawson, luego del violento choque ocurrido en la madrugada del domingo en la intersección de calles Maipú y General Acha, en Capital. El joven, que fue sometido a una intervención quirúrgica el lunes, permanece en coma inducido y su evolución sigue siendo monitoreada hora a hora por el equipo médico. Las restantes 48 horas serán determinantes para la recuperación.
Desde el entorno del joven enfermero, aclararon que entre este martes y mañana miércoles los profesionales de la salud intentarán despertarlo, para moniterear sus signos y la evolución del cuadro. De igual manera, señalaron que siguen pidiendo oraciones por su pronta recuperación y ruegan a la comunidad sumarse a la cadena de buenas voluntades por Elías.
El impacto se produjo alrededor de las 6:14 del domingo, cuando el Peugeot 308 que conducía Peze fue embestido por una camioneta Toyota Hilux. Según fuentes policiales, el conductor del vehículo de mayor porte, Gilberto Fabricio Gabriel Gioja, de 24 años, circulaba por Maipú en dirección este-oeste y chocó al automóvil que se desplazaba por General Acha. El test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,98 gramos por litro de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite legal.
Desde el hospital informaron que el paciente ingresó con un cuadro grave: traumatismo craneoencefálico con contusión hemorrágica, fractura de cráneo, múltiples fracturas faciales, trauma cerrado de tórax con hemorragia interna y politraumatismo. El equipo médico que lo asiste —conformado por los doctores Roy Aragón, Yanela Saba y el neurólogo Franco Garote— lo intervino quirúrgicamente el lunes por la mañana. Aunque fuentes cercanas a la familia informaron que estaría fuera de peligro inmediato, su estado sigue siendo muy delicado y las próximas 48 horas serán cruciales.
Elías pertenece a una familia con trayectoria política en Albardón. Es hijo de un ex candidato a intendente y nieto del histórico dirigente bloquista Héctor Enrique Peze. El entorno familiar, que ya sufrió otras pérdidas trágicas en accidentes de tránsito, ha solicitado cadenas de oración a través de las redes sociales. “Confiamos en su fortaleza y en el acompañamiento de todos”, expresaron en un mensaje difundido por allegados.
En cuanto al conductor de la Hilux, se trata de Gilberto Gioja, nieto del exgobernador José Luis Gioja e hijo del empresario Gastón Gioja. Fue detenido en el lugar del hecho por disposición de la Fiscalía y recuperó la libertad horas después, mientras avanza la investigación. El caso está a cargo del fiscal Sebastián Gómez, con intervención del fiscal adjunto Adrián Elizondo.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El motociclista, con antecedentes por robos agravados, fue sorprendido circulando sin papeles ni medidas de seguridad y terminó detenido en la Comisaría 25ª.
La investigación estableció que el sospechoso sometía a las víctimas con drogas y violencia. Una joven de 23 años fue rescatada luego de un operativo policial. Ocurrió en Mar del Plata.
El delincuente fue sorprendido saliendo de una casa con una bicicleta y varios objetos robados, pero vecinos lo redujeron y lo entregaron a la Policía.
El sistema SUBE llegará pronto a los colectivos de Red Tulum y traerá cambios en los descuentos para personas con discapacidad, que deberán usar su propia tarjeta y tendrán el beneficio según su porcentaje de incapacidad.