Una nena sanjuanina sufrió el robo de una mochila de oxígeno y necesita ayuda

Los malvivientes se llevaron aparatos médicos que son esenciales para la vida de Samira. Su familia pide ayuda.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Mochila de oxígeno
Mochila de oxígeno

Una situación angustiante vive Belén Avellá, madre de Samira, debido al delicado estado de salud de su hija y al reciente robo de elementos vitales para su cuidado. El robo tuvo lugar en el barrio Conjunto 7, en Pocito, donde ladrones entraron a su hogar y se llevaron dispositivos médicos fundamentales para la salud de la pequeña, incluyendo un saturómetro, un aspirador tanto manual como eléctrico, un humidificador de ambiente y un reanimador, entre otros equipos. Estos dispositivos son esenciales para Samira, quien nació prematura a las 29 semanas de gestación, y depende de ellos diariamente para sobrevivir.

Ante la urgencia, Belén gestionó rápidamente la reposición de estos elementos con el apoyo del ministerio y el municipio, logrando conseguir algunos de los equipos robados. Actualmente, cuenta con un aspirador, un saturómetro, un humidificador de ambiente y un aparato de oxígeno provisional. Sin embargo, todavía necesita un aspirador manual y una mochila de oxígeno para situaciones de emergencia.

La falta de estos dispositivos mantiene a la familia en una situación de vulnerabilidad, ya que, en caso de un episodio crítico como una convulsión, dependen de estos equipos para estabilizar a Samira hasta que llegue la asistencia médica.

La familia de Samira hace un llamado a la solidaridad de la comunidad sanjuanina para conseguir la mochila de oxígeno que aún necesitan. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número 2643203761.

Te puede interesar
Lo más visto