
El menor sufrió varias mordeduras en la pierna y debió ser trasladado al hospital. Vecinos reclaman más controles para evitar ataques en la vía pública.
La muestra se dará en el Centro Cívico, este mes.
San JuanEn el marco del 81° Aniversario del terremoto, que se cumplirá el próximo 15 de enero, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección del Archivo General de la Provincia, llevará adelante una intervención conmemorativa.
La misma, girará en torno a la muestra permanente titulada “San Juan resiliente: recuerdos sísmicos”, una exposición que recopila valiosos archivos históricos sobre los terremotos de 1944, 1977 y 2021. Este espacio no solo invita a reflexionar sobre los eventos naturales que han moldeado la identidad de la provincia, sino también celebra la resiliencia de su pueblo frente a la adversidad.
La actividad, de carácter gratuito, se llevará a cabo el miércoles 15 de enero de 9:00 a 14:00 horas, en el Hall Central del Centro Cívico, ubicado en la planta baja. Durante la jornada, los asistentes podrán recorrer la muestra, descubrir detalles históricos y conocer más sobre el impacto de estos eventos sísmicos en el desarrollo de la provincia.
Para quienes deseen obtener más información sobre esta conmemoración, pueden contactarse a través del correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 4307264.
Una imagen que habla del pasado
La actividad estará acompañada por una selección visual de archivos históricos, utilizando la misma imagen emblemática que protagonizó el cartel de la muestra permanente. Este elemento gráfico invita a sumergirse en la memoria colectiva de San Juan, evocando momentos clave de su historia sísmica.
El menor sufrió varias mordeduras en la pierna y debió ser trasladado al hospital. Vecinos reclaman más controles para evitar ataques en la vía pública.
Durante julio, residentes y turistas podrán disfrutar de luna llena, conjunciones planetarias y lluvias de estrellas. El observatorio El Leoncito ofrece experiencias nocturnas únicas con cupos limitados.
La distribución se realizará en distintos puntos del Gran San Juan y zonas alejadas, conforme al cronograma establecido.
Un hombre de 76 años, identificado como Juan José Pagés, resultó con quemaduras de segundo grado tras un incidente ocurrido en su vivienda del barrio Jardín 2 de Agosto.
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.
Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.
Una madre y su hijo murieron en un choque frontal en una ruta de Tucumán. Volvían del velorio de un familiar. El auto que los impactó iba en contramano.
La víctima tenía 75 años y falleció luego de descompensarse mientras circulaba en auto con un familiar.