Un artesano golpeó a su novia en el camping de Calingasta: no irá preso

Se trata de Raúl Martín Benítez, quien fue sentenciado a 6 meses de prisión condicional.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Camping Calingasta
Camping Calingasta

Este miércoles, la justicia condenó a Raúl Martín Benítez Cuadrado por atacar violentamente a su expareja en el Camping Municipal de Barreal, en Calingasta. Benítez Cuadrado fue sentenciado a 6 meses de prisión condicional, además de recibir una orden de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento a la víctima. La condena fue por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia intrafamiliar.

El incidente ocurrió el viernes 23 de agosto, alrededor de las 21 horas, en el camping situado en calle Belgrano al 1.423, en Barreal. Una pareja de artesanos, que acampaba en el lugar, comenzó una discusión que pronto se salió de control. Fuentes judiciales señalaron que Benítez tiene problemas de consumo de drogas. Supuestamente, entró en la carpa donde se encontraba su expareja para buscar una lata con estupefacientes. Al no encontrarla, acusó a la mujer de haberla escondido, y fue entonces cuando la agredió físicamente.

El ataque incluyó una patada en las costillas de la víctima, cachetadas en el rostro y tirones de pelo. La violencia se extendió fuera de la carpa, resultando en lesiones en el labio inferior, el cuello, y fuertes dolores en uno de los dedos de las manos y en la mandíbula de la mujer.

Desesperada, la víctima salió del camping y buscó ayuda en un vecino cercano, quien inmediatamente alertó a los agentes de la Comisaría 33ra. Los efectivos acudieron al lugar y detuvieron a Benítez. La mujer fue atendida en el Hospital de Barreal y posteriormente trasladada a la UFI CAVIG, donde un médico legista confirmó las lesiones y se formalizó la denuncia.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-09-12 a la(s) 11.58.20 a. m.

Gravísimo accidente en Capital: "tememos lo peor"

Diario Móvil

Un fuerte choque entre una Ford Ranger y una motocicleta 110 cc ocurrió esta mañana en las calles Rivadavia y Paso de los Andes, dejando la moto destruida y el estado de las víctimas aún sin confirmar.