
Como evitar compras "sin querer" en tu smartphone
Tecno
En manos de los más chicos, los videojuegos disponibles en una tableta o un teléfono móvil pueden pasar de ser el pasatiempo ideal a convertirse en un dolor de cabeza para los padres. Muchos de estos títulos están disponibles gratis en las tiendas de aplicaciones de Android y del iPhone, pero tienen cargos extra para acceder a nuevos niveles, funciones adicionales o créditos adicionales para continuar con la partida.
Todo esto, a cargo de la tarjeta de crédito de los mayores. Para evitar este tipo de situaciones, más habituales de lo que uno cree, es necesario realizar los ajustes necesarios para que el dispositivo móvil exija una clave para confirmar un pago y así evitar una abultada cuenta en dólares por las características extra que tienen las aplicaciones freemium, de descarga gratis pero con un costo adicional por prestaciones adicionales.
Cómo ponerle una clave a los dispositivos Android
En Android la configuración se realiza desde la aplicación Google Play Store.
Seleccionar la opción menú para ingresar a Configuración.
Elegimos Solicitar autenticación para compras y seleccionamos la opción Para todas las compras.
Como ponerle una clave a los dispositivos iOS
Compartilo
Hay que ir a Ajustes, General, Restricciones, y seleccionar la opción Activar restricciones.
Elegir un pin diferente al utilizado para desbloquear el dispositivo.
Luego, hay que desactivar Compras en la app, iTunes Store, iBooks Store, Instalar aplicaciones y Compras en la app.
Como ponerle una clave a los dispositivos Windows Phone
Ir a la lista de aplicaciones y elegir la opción Billetera.
Desplegar el menú inferior y elegir Configuración+PIN.
Seleccionar la opción Activar PIN de billetera.
Ingresar una clave de cuatro dígitos como mínimo. Debe ser diferente a la utilizada para bloquear la pantalla del celular.
Para que esta clave sea obligatoria en todas las compras de la Tienda de Windows Phone habrá que activar la casilla Usar PIN de billetera para proteger las compras.
Fuente: La Nación


La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades

Mario Alberto Alday, de 78 años, apareció sin vida dentro de su vivienda tras un incendio. La Justicia estableció que se trató de un asesinato y trabaja en las pericias para determinar cómo ocurrió el crimen.

La aprehendida, de 37 años, rompió vidrios, dañó imágenes religiosas y también atacó un automóvil estacionado en avenida Córdoba. La causa quedó en manos de la UFI Flagrancia.

Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.

Una mujer de 69 años fue detenida en el Hiper Libertad, luego de que personal de seguridad la sorprendiera intentando llevarse sin pagar una variedad de productos.
