El fenómeno climático extremo que afectará al país durante la primera mitad de enero traerá temperaturas cercanas a los 43°C, además de tormentas aisladas en diversas regiones.
Ya se aplican los exámenes sobre mecánica para obtener los carnet: ¿Cómo responden los sanjuaninos?
La inclusión de preguntas sobre algunas cuestiones de mecánica generó polémica, pero no es cómo parece.
Diario MóvilEn San Juan ya se aplica en los cursos para obtener licencias de conducir, las preguntas de detección de fallas en los vehículos. Si bien esta medida del EMICAR generó polémica, el titular de la entidad, Ernesto González, manifestó a DIARIO MÓVIL que ha tenido buena aceptación y que no es complejo, como se dijo en las redes sociales.
"Es importante que los conductores tengan un conocimiento básico de la detección de fallas de un vehículo. Primero, en lo que tenga que ver con el tablero del vehículo, cuando se prende una luz roja, amarilla, que sepa de qué se trata y qué se debe hacer", planteó.
Además, pretenden que el conductor tenga nociones básicas de cómo proceder ante algún desperfecto del vehículo o acudir a un mecánico. "A veces se exagera tanto y se desconoce en las redes. La gente no tiene por qué conocer de mecánica, pero sí que sepa mínimamente, cómo detectar una falla", sostuvo.
"No es simplemente subirse y manejar. A veces, cuando subís a un cero kilómetro, quizá no tenés problemas, pero si lo tuvieras, hay que saber detectarlo", insistió.
Cabe destacar que estas preguntas ya se sumaron a los exámenes teóricos y la gente pudo responder de la mejor manera. "Vienen conociendo cosas que son superiores a lo que les preguntamos. Eso está muy bueno, porque el desconocimiento que otros que opinan ha generado que la gente estudie mucho más que lo que nosotros pretendemos que deban saber", consignó González.
"Además, en los cursos de seguridad vial, también hacemos referencia a esto, así que la gente ya lo aprende y no le tiene que ir mal en esta situación", mencionó.
Un grupo de jóvenes robó la bicicleta de un niño en Rawson, y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la casa. La familia ya había sufrido otro robo anteriormente.
Santiago Julio Navea, un vecino de 75 años, sufrió graves heridas al intentar reparar la antena de su vivienda. Pese a los esfuerzos médicos, murió al día siguiente en el Hospital Rawson.
Paula venía enfrentando una dura enfermedad.
"Queremos alertar a todos para que estén atentos y tomen las precauciones necesarias", expresó un familiar del damnificado.