Encontró la bicicleta que le robaron por Facebook, le dijo a la policía y atraparon a una pareja
Cuando la pareja notó que estaba la policía, el hombre huyó y la policía detuvo a una mujer de 23 años con su hijo en brazos.
Darío Maximiliano Castillo Ramírez, residente del Asentamiento San Judas Tadeo en Santa Lucía, fue condenado a seis meses de prisión condicional tras una brutal agresión hacia su pareja frente a sus hijos menores.
San JuanDiario MóvilUn nuevo episodio de violencia de género sacude a la provincia de San Juan, donde Darío Maximiliano Castillo Ramírez fue declarado culpable de agredir físicamente a su pareja en su hogar, en presencia de sus cuatro hijos menores de edad. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 4 de agosto en el Asentamiento San Judas Tadeo, ubicado en el departamento de Santa Lucía.
El incidente comenzó a primeras horas de la madrugada, aproximadamente a las 02:19, cuando Castillo Ramírez, en medio de una discusión acalorada con su pareja, comenzó a insultarla con frases degradantes como “Sos una puta, no servís para nada, vos te tenés que ir de acá”. Los insultos dieron paso a una agresión física, en la que el hombre golpeó a la mujer repetidamente con sus puños.
La situación alcanzó un punto crítico cuando uno de los hijos de la pareja intervino, implorando a su padre que cesara la violencia. Ante la intervención del niño, Castillo Ramírez finalmente soltó a su víctima y abandonó la vivienda. La mujer, en un estado de desesperación, logró llamar al 911, alertando a las autoridades.
Agentes de la Unidad Operativa Alto de Sierra llegaron al lugar poco después, y aunque el agresor intentó escapar, fue rápidamente detenido a unos 50 metros del lugar, en la intersección de las calles 16 de Julio y Proyectada.
El lunes 5 de agosto, Castillo Ramírez fue llevado ante la Justicia, donde fue hallado culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en un contexto de violencia intrafamiliar. Sin embargo, a pesar de la gravedad del ataque, la condena fue de seis meses de prisión condicional, lo que implica que no cumplirá la pena tras las rejas.
Cuando la pareja notó que estaba la policía, el hombre huyó y la policía detuvo a una mujer de 23 años con su hijo en brazos.
El hecho se registró en un local ubicado sobre plena Avenida Libertador. Los dueños manifestaron que requieren más presencia policial, ya que son varios los robos que documentaron a través de las cámaras de seguridad. Compartieron imágenes.
Los contratos pactados bajo la antigua Ley de Alquileres siguen regulados por el Índice de Contratos de Locación (ICL), lo que generará un fuerte incremento en los valores de los alquileres a partir de este mes.
Estará el 27 y 28 de septiembre.
El tenso episodio ocurrió a inicios de este mes y recibió la condena rápidamente, casi dos semanas más tarde.
El Presidente había anticipado la medida, que ya aplicó contra la movilidad jubilatoria.
Joaquín tenía sólo 6 añitos. Su familia reclama justicia.
La mínima de hoy fue de 6°C, mientras que la máxima alcanzó los 24°C.
El cadáver estaba envuelto en sábanas y en una bolsa de tela color rosa y la madre de la chica arriesgó que el autor es del “círculo íntimo”.