
Dos senadores sanjuaninos votaron a favor del aumento a jubilados y uno se ausentó
Sergio Uñac y María Celeste Giménez votaron positivamente al aumento del 7,2% de las jubilaciones. Bruno Olivera estuvo ausente.
El ex secretario de Comercio declaró que el Presidente “llegó al final” y “Pichetto podría ser su reemplazo”.
PolíticaEl ex secretario de Comercio Guillermo Moreno manifestó que presidente Javier Milei “no termina el mandato” y que, si se va, el diputado de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, “podría ser su reemplazo”.
En declaraciones a Radio Metro, sostuvo que “Milei llegó al final”, que “está loco” y que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, “está preparándose".
"Lo que está haciendo el gobierno es muy malo. Milei recibió la peor herencia económica, de la dictadura para acá, pero decir que bajó la inflación porque primero la subió, es una tontería", señaló.
Asimismo, añadió que el presidente “empeoró la situación” que venía transitando el país y que “hace todo mal” porque “nadie llega a fin de mes". Y añadió: “Decir que primero hay que sufrir para después estar bien, es una estupidez".
Para finalizar, resaltó que “esto no es el 2001” sino que es “mucho peor" porque en ese momento hubo “una crisis financiera” y en la actualidad hay “una crisis económica".
En el día ayer, y desde su cuenta oficial de la red social X, publicó un mensaje dedicado al presidente donde lo “arengaba” por haber “superado” a Sergio Massa “con el endeudador serial”, el ministro de Economía, Luis Caputo, ilustrado con un gráfico de la Secretaría de Finanzas, que mostraba la suba de la deuda bruta expresada en dólares.
"No hay país que funcione si durante dos meses no hay importaciones en efectivo", concluyó.
Sergio Uñac y María Celeste Giménez votaron positivamente al aumento del 7,2% de las jubilaciones. Bruno Olivera estuvo ausente.
El presidente acusó a los mandatarios provinciales de solo buscar plata. “Están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos para mantener su poder”, afirmó.
En plenario de comisiones, el proyecto presentado por los rectores, que reabre paritarias y garantiza gastos de funcionamientos, consiguió apoyo mayoritario.
El gobernador de San Juan defendió la necesidad de mantener un vínculo de cooperación con el Gobierno Nacional.
El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.
En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.
Otro de los delincuentes quedó detenido.
La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.
El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada por su pareja en un descampado de Albardón. Diego Álvarez cumple prisión perpetua por el crimen. El caso incluyó un proceso judicial paralelo contra un testigo que no intervino.