Dos senadores sanjuaninos votaron a favor del aumento a jubilados y uno se ausentó

Sergio Uñac y María Celeste Giménez votaron positivamente al aumento del 7,2% de las jubilaciones. Bruno Olivera estuvo ausente.

PolíticaDiario MóvilDiario Móvil
senadores_crop1701271008618.png
senadores_crop1701271008618.png

El Senado de la Nación aprobó este jueves la ley que actualiza las jubilaciones con un aumento del 7,2%, en una sesión signada por la tensión política y el rechazo del oficialismo, que la calificó como “inválida” y anunció que la impugnará.

El proyecto, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, fue avalado por 52 votos a favor y cinco abstenciones, sin votos en contra debido a la retirada del oficialismo y la mayoría del PRO, que abandonaron el recinto para desconocer la validez de la convocatoria.

En el caso de San Juan, los senadores Sergio Uñac y Celeste Giménez (Unión por la Patria) votaron afirmativamente, respaldando la medida que busca recomponer el poder adquisitivo de los jubilados tras la pérdida generada por la inflación. En cambio, el senador Bruno Olivera, de La Libertad Avanza, no estuvo presente al momento de la votación.

El aumento del 7,2% apunta a cubrir la inflación de enero de 2023, que había quedado fuera del cálculo tras el cambio en la fórmula de movilidad. El Gobierno nacional considera la sesión “irregular” por haberse constituido sin la firma de la vicepresidenta Victoria Villarruel y anticipó que acudirá a la Justicia para anularla.

Mientras el oficialismo habla de “golpe institucional” en el Congreso, la oposición defendió el resultado como un acto de “justicia social” con los jubilados que más han sentido el impacto de la crisis inflacionaria.

Te puede interesar
Lo más visto