Así votaron los senadores sanjuaninos por la Ley Bases

El ex gobernador Sergio Uñac y la camporitsta María Celeste Giménez votaron en contra.

Política Diario Móvil Diario Móvil
20231025225112_whatsapp_image_2023_10_25_at_9_30_27_pm

Después de un extenso y acalorado debate que se prolongó por 11 horas, el Senado de la Nación finalmente aprobó la Ley Bases impulsada por el presidente Javier Milei. La decisión final recayó en la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien desempató la votación tras un resultado parejo de 36 votos a favor y 36 en contra.

Villarruel, antes de emitir su voto decisivo, pronunció un breve pero contundente discurso. “Hoy vimos dos Argentinas: una Argentina violenta que incendia autos, arroja piedras y cuestiona el ejercicio de la democracia, y otra Argentina de trabajadores que, con profundo dolor y sacrificio, esperan que se respete la votación que en noviembre del año pasado eligió un cambio”, declaró. Con su voto afirmativo, la Ley Bases fue aprobada en general por 37 votos a favor frente a 36 en contra.

En representación de San Juan, el voto de los senadores estuvo dividido. Bruno Olivera, del partido La Libertad Avanza, apoyó la ley de Milei, sumándose a los 11 legisladores libertarios en la cámara alta. Como se esperaba, Olivera, el senador más joven del recinto, se alineó con las propuestas del presidente.

Por otro lado, los senadores justicialistas Celeste Giménez y Sergio Uñac se opusieron a la legislación. Giménez, miembro de La Cámpora, había anticipado su rechazo en las redes sociales y fue vista recorriendo los barrios de Rivadavia, militando activamente contra la ley mileista. El exgobernador Uñac, junto con el resto del bloque peronista y el senador Martín Lousteau, también votó en contra.

Te puede interesar
Lo más visto