
Récord que nadie supera: el día más frío de la historia fue hace más de 50 años y en San Juan
Si bien los días son muy fríos en esta semana, nada se compara con lo ocurrido en el 1972, en territorio sanjuanino con una temperatura de -32,8ºC.
La tradicional misa de Mozart, coproducida por el Teatro del Bicentenario y el Coro Universitario, vuelve a subir a escena en la Sala Principal tras su sensacional éxito.
DestacadoEl próximo sábado 13 de abril a las 21hs, Réquiem Aeternam se presentará nuevamente con su emocionante puesta escena en conmemoración a las víctimas del terremoto de 1944 que marcó un antes y después en San Juan. La icónica obra de Mozart será interpretada por el Coro Universitario de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, bajo la dirección del Mº Jorge Luis Romero.
El concierto, con más de 80 artistas en escena, presenta una interpretación fidedigna con fonética latino-germana, respondiendo al origen del compositor y el contexto histórico, social y cultural, que se dio en el arzobispado del Sacro Imperio Romano Germánico a fines del siglo XVIII.
La particularidad de este réquiem radica en su carácter multidisciplinario, con una puesta visual impactante del San Juan pre, durante y post terremoto, las imágenes inéditas de aquel acontecimiento histórico tiñeron de nostalgia y emoción la noche. Este trabajo conllevó una profunda investigación documental de la Dirección Provincial de Bibliotecas, quienes aportaron inmensidad de fotos y documentos de la época.
Las entradas de $4000, $5000, $6000 y $7000 pueden adquirirse en Boletería de lunes a viernes de 9 30 a 14hs, de 17 30 a 21hs, y los sábados de 10 a 14hs. También se encuentran disponibles ONLINE a través deTuEntrada.com https://tbsj.tuentrada.com/list/events
Si bien los días son muy fríos en esta semana, nada se compara con lo ocurrido en el 1972, en territorio sanjuanino con una temperatura de -32,8ºC.
El frío extremo hizo que la nieve se haga presente en la Ciudad de San Juan luego de 14 años.
Con una tarifa de $750, la provincia se ubica en el puesto 52 de 58 en el ranking de junio elaborado por AAETA. Mientras en otras ciudades el boleto supera los $2.000, el Gobierno local anticipó que el precio va subir, aunque sin superar los $1.000.
Las actividades centrales serán esta noche con misa, caravana y encendido de la tradicional fogata. La imagen restaurada del santo ya está en la Catedral.
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.
Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.
Una madre y su hijo murieron en un choque frontal en una ruta de Tucumán. Volvían del velorio de un familiar. El auto que los impactó iba en contramano.
La víctima tenía 75 años y falleció luego de descompensarse mientras circulaba en auto con un familiar.