
El reconocido actor y humorista murió tras un largo deterioro en su salud. Había sido internado recientemente por un cuadro de neumonía severa.
Con una gran puesta en escena los artistas que participaron de los festivales folclóricos del país subieron al escenario local y deleitaron al público.
DestacadoEl Anfiteatro Buenaventura Luna recibió a los artistas sanjuaninos que resultaron finalistas de los certámenes de Pre Cosquín y Pre Laborde, como así también, a la delegación oficial local que fue parte del segmento Postales de provincia del Festival Nacional del Folclore.
La destacada Compañía de danza Riveros Luna fue la encargada de abrir la noche con su propuesta finalista del Pre Cosquín en el rubro conjunto de baile folclórico con la dirección de Javier Riveros y Natalia Luna. El segundo cuadro estuvo a cargo de Thiago Sánchez, Solista de Malambo Juvenil en el Festival de Laborde 2024. También, tuvo un aparticipación especial Valentina Villalon, Sub Campeona Nacional de malambo en la categoría solista infantil del Campeonato de Malambo femenino.
Luego subió a escena la agrupación "Cueca en San Juan, hacia 1900", dirigida por Pablo Carrizo y Lucas Díaz, que obtuvo una mención especial en el rubro conjunto de danza. Con un homenaje a los caídos y veteranos de guerra de Malvinas Juanjo Recabarren, el recitador gauchesco, emocionó a todo el público. El Ramalazo, la propuesta del conjunto de malambo de Juan Peletier hizo vibrar el escenario.
Para cerrar la noche la destacada puesta "1944, San Juan, provincia de eternidad", emocionó a los presentes ya que trató una temática que atraviesa a todos los sanjuaninos. Esta propuesta estuvo a Cargo de la delegación oficial del Gobierno de San Juan, que se presentó en el festival de Cosquín en el marco del segmento "Postales de provincia" bajo la dirección de Alejandro Almarcha, Lucio Flores, Federico Luna y Fernando Muñoz.
El reconocido actor y humorista murió tras un largo deterioro en su salud. Había sido internado recientemente por un cuadro de neumonía severa.
El reconocido Eli Brown desembarca en la provincia con su potente sonido techno, consolidado en los festivales más importantes del mundo. La cita será este sábado en Pocito y contará, además, con la participación del sanjuanino Rama Méndez en el warm-up.
El gobernador de San Juan presentó el proyecto de construcción de un nuevo edificio con 76 consultorios para mejorar la atención médica en la provincia.
Nuestra provincia se encuentra posicionada como un foco de interés para la inversión minera internacional gracias a la notable oferta geológica que contiene su geografía.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El movimiento telúrico ocurrió en la tarde del domingo y tuvo epicentro en el norte de la provincia.
Un sujeto casi ocasiona una tragedia en un asentamiento de Ullum, al intentar prender fuego la vivienda de una joven. Los Bomberos Voluntarios fueron clave para evitar lo peor.
Una mujer de 72 años llegó a su casa y se encontró con una situación desesperante. Es que dos encapuchados estaban en el interior.
Con un avance del 82%, la obra que contempla 260 departamentos sigue en marcha y se proyecta su entrega para julio de 2025.