Massa y su pedido para que los ladrones no reciban planes sociales

Nacionales
Se lo pidió a la ministra de Desarrollo Humano y además advirtió que deberá destinar fondos para cubrir las reparaciones.






 

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) y actual ministro de Economía, Sergio Massa, ha hecho un pedido a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para suspender el "beneficio social asignado" a personas que han sido imputadas en casos de robos recientes. Massa también informó a la ministra sobre destinar un presupuesto de $700 millones al Programa de Reparación para comercios afectados por estos robos.

En una comunicación fechada el día anterior y difundida hoy, Massa expresó: "Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de hacerle saber que he dispuesto el otorgamiento de un aporte no reintegrable de siete millones de pesos a los comerciantes que resultaran víctimas de los robos en poblado y en banda ocurridos la semana próxima pasada". En esta misiva, también solicitó la suspensión del beneficio social para personas imputadas en los casos de robo.

El monto del aporte por comercio puede llegar hasta los $7 millones en Aportes No Reembolsables (ARN), abarcando a comercios de diferentes tamaños. Además, Massa anunció que se considerarán los hechos ocurridos entre el 19 y el 24 de agosto en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Neuquén. El objetivo del programa es ayudar a los comerciantes a recuperar su capital de trabajo tras los robos sufridos.

La iniciativa había sido anunciada previamente por Massa desde Washington. En una conferencia de prensa, reveló que instruyó a la Secretaría de Industria de la cartera económica para que proporcionara el aporte a los comerciantes afectados que hubieran presentado denuncias y constataciones de pérdidas.
Te puede interesar
Lo más visto