El cafetero del Centro Cívico que le alegra la mañana a la gente

Más Noticias
cafe1
cafe1
"Le trato de poner buena onda, todos tenemos días malos, pero si no le ponemos buena energía no podemos seguir", comentó Rubén Bórbore. Conocé su historia.






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Con un cartel que dice "Hola, buen día", hecho de cartón y colocado en su bici, ofrece café a los trabajadores y transeúntes, en las puertas del Centro Cívico.

"Lo hice para que al menos alguien diga buen día, por cordialidad. Hay mucha gente que viene mal, con problemas, con frustraciones por expedientes que no salen o vienen a pedir una ayuda social y no la consiguen, entonces un mensaje positivo, puede cambiarle la cara", comentó Rubén Bórbore, el cafetero del Centro Cívico.

Hace un año que, desde muy temprano se ubica con su bicicleta sobre calle España para vender café, donde ya tiene sus clientes fijos que le compran todos los días.

La idea del cartel surgió para incentivar a los sanjuaninos a saludar, algo que por la vorágine del día, poco se practica.

¿Funciona? le preguntamos desde DIARIO MÓVIL cuando nos acercamos a conocer su historia y Rubén respondió: "sí, algunos saludan".

Primero comenzó vendiendo semitas en el edificio de la Obra Social Provincia y luego se trasladó al Centro Cívico, sumando el café.

"Se puede vivir de este trabajo, pero como están las cosas hoy, en realidad se se sobrevive. Dentro de todo está bueno, hay gente que ya me conoce y me compra todos los días", comentó.

Rubén es técnico en Gestión de Calidad y Administración Agrícola y a pesar de que golpeó varias puertas y dejó curriculum, aún no obtuvo respuesta.

"La cosa está complicada, a mi me gustaría trabajar de lo que estudié, pero esto me saca del momento, me da plata para mantenerme", acotó.
Te puede interesar
Lo más visto