
“Pedimos cautela”: la Sociedad de Pediatría pidió que no se difundan nombres de médicos denunciados
La entidad que nuclea a los pediatras sanjuaninos emitió un comunicado tras los últimos cuestionamientos públicos.
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
San Juan
Diario Móvil
Con la mira puesta en avanzar con sus dos proyectos emblema en la cordillera, Josemaría y Filo del Sol, la empresa Vicuña —resultado de la fusión entre Lundin y BHP— lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo. Se trata de posiciones estratégicas vinculadas al desarrollo ambiental y social, pilares centrales de su enfoque sustentable en minería.
Uno de los roles a cubrir es el de Director/a de Ambiente y Permisos, quien será responsable de liderar los estudios ambientales, el monitoreo, las evaluaciones de impacto y la tramitación de permisos tanto en Argentina como en Chile. También deberá formar equipos de alto rendimiento y promover una cultura de compromiso ambiental dentro de la organización. Para este cargo buscan a un profesional con más de 20 años de experiencia en gestión ambiental minera, incluso en etapas de construcción, con manejo de normativas en ambos países y conocimientos sólidos en estándares internacionales como ISO, ICMM e IFC.
La empresa también busca incorporar un/a Director/a de Desarrollo Social, encargado de construir relaciones sólidas con las comunidades del área de influencia. Este puesto implica diseñar estrategias y sistemas de gestión que mitiguen riesgos, promuevan el desarrollo sostenible y estén alineados con estándares internacionales de sostenibilidad y derechos humanos. Se requiere formación en Ciencias Sociales, Economía, Derecho o carreras afines, experiencia superior a 20 años en sectores como minería, energía o petróleo, y conocimiento del contexto sociopolítico de San Juan y Atacama. Además, se solicita disponibilidad para radicarse en San Juan.
Con esta convocatoria, Vicuña reafirma su compromiso con una minería moderna, respetuosa del ambiente y profundamente conectada con el desarrollo regional.

La entidad que nuclea a los pediatras sanjuaninos emitió un comunicado tras los últimos cuestionamientos públicos.

El beneficio tendrá vigencia hasta el 19 de diciembre para estudiantes y hasta el 29 para docentes.

Música, feria y muestras son algunas de las actividades en los espacios del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Se realizará este sábado 6 desde las 20, con entrada libre y gratuita. Habrá música, intervenciones artísticas, lecturas, experiencias sensoriales y un recorrido completo por espacios que habitualmente no están abiertos al público.


La muerte de Alma, una niña de 11 años que ingresó al Hospital Rawson por un cuadro febril y terminó falleciendo ocho horas después, desató una denuncia por presunta mala praxis.

El hombre negó haber cometido violencia física y responsabilizó a quienes difundieron las imágenes sin consentimiento.

El Gobierno provincial ratificó que el Salario Anual Complementario (SAC) y el sueldo de diciembre estarán disponibles en tiempo y forma, asegurando previsibilidad a los trabajadores en el marco de las fiestas.

Jornada marcada por el calor y tormentas fuertes desde la tarde. El alerta amarilla alcanza a nueve departamentos del Gran San Juan y zonas bajas del sur y oeste, con probabilidad de granizo, ráfagas de hasta 70 km/h y acumulados de lluvia de 30 a 50 mm.

El hecho ocurrió este mediodía en Ruta 40 y calle Oro. José Ureña, de 55 años, recibió un disparo en el brazo cuando intentó defender a su hija durante un intento de robo. Los agresores huyeron.
