El fuerte descargo de un efectivo tras un escrache erróneo: "Estudiá, no seas policía, no te va a dar para aguantar injusticias"

El efectivo de la Policía pudo comprobar su veracidad en los hechos y, además, decidió compartir su versión en las redes. Lo habían escrachado y lo acusaron de abuso de autoridad.

Diario MóvilDiario Móvil
image - 2025-04-28T091010.628

Luego de un polémico caso ocurrido en Angaco, en el marco de una intervención policial tras el corso en aquél departamento, un efectivo decidió dar su versión, a través de redes. El hecho, cabe destacar, terminó con un hombre lesionado, pero también con un sujeto que terminó en la justicia por golpear y hasta morder a uniformados. 

Por ese hecho, que se registró en la madrugada del sábado 15 de marzo, en inmediaciones de calles Rawson y Mitre, en Angaco. Por ese caso, el violento Exequiel Lucas Melián, zafó de la cárcel con una suspensión de juicio a prueba por un año y el pago de $15.000 de reparación simbólica, por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones leves en perjuicio de dos miembros de la Policía de San Juan.

Según los datos brindados por fuentes judiciales, dos policías acudieron al lugar por el llamado de vecinos, quienes denunciaron una gresca.  Cuando quisieron identificar a Melián y pidieron la documentación de su moto este reaccionó de manera violenta y golpeó a la autoridad. 

En medio de forcejeos, el efectivo policial fue al piso, mientras otros colegas trataban de contener a la familia del agresor. Incluso, el acusado mordió a uno de los uniformados que actuaba. Tras momentos de tensión, finalmente, la situación pudo ser controlada y Melián quedó detenido. 

Pero, horas más tarde, se viralizaron imágenes en las que mostraban un solo la parte en la que los violentos eran detenidos. Eso generó confusiones y señalaron a los efectivos policiales de un mal procedimiento, que terminó siendo comprobado como falso. 

El descargo de uno de los policías

Ante este panorama, el uniformado Ramiro Cataldo, decidió usar su cuenta de Facebook para aclarar su participación en el caso. "Me culpan de haber cometido un delito de lesiones. Despues de varios llamados recibidos al 911 por vecinos cansados de los mismo problemas en esa familia ya que son conocidos en el ambiente procedemos a la entrevista y no podes esperar menos de personas alcoholizadas a las 5 de la mañana que no respeten la autoridad", expuso.

Además, brindó videos de como lo agredieron con trompadas en la cara. Por lo tanto, se expresó contra quienes lo escracharon y difundieron erróneamente la información. "No pueden criticar a la gente que si progresa por el solo hecho de que ustedes están en el mismo lugar que hace 10 años. A la sociedad que se deja influenciar por una publicación de alguien que no sabe ni escribir y  creerle, que tan mal estamos hoy en dia!", manifestó. 

El uniformado reflexionó contra quienes filman el procedimiento policial de manera incompleta, "cubriendo delincuentes", afectando al policía. 

"Y sí, estudia y no seas policia porque no te va a dar el cuerpo y la cabeza para aguantar injusticias, amenazas que te culpe de algo que no hiciste y no poder decir nada", lamentó.

Por otra parte, no descartó iniciar acciones legales contra quienes lo escracharon. "Son elementos suficientes para iniciar acciones legales en contra de las personas que que me acusan de cometer un delito ya que acusar de comer un delito, es delito", advirtió.



Lo más visto