Una semana llena de besos, y con historia...

Interés General
Chupetín
Chupetín
A la mayoría nos toma de zopetón, otros más atentos y detallistas esperan esta semana con entusiasmo. Para hacer gracias, para tirar algún “palito” a alguien que nos gusta, para aprovechar y quedar bien, para tener un motivo de conversación…La semana de la dulzura es una buena excusa y una buena estrategia comercial. ¿Sabés por qué nació?








No es casual que se estile pedir un beso por un bonobón en la semana de la dulzura, del 1 al 7 de julio de cada año. A raíz de este “juego” surgieron muchísimas formas y campañas para lograr conquistas a cambio de dulces. Lo cierto, es que esta semana nació por una iniciativa de Arcor en 1989 como consecuencia de la campaña publicitaria “una golosina por un beso” de la marca.

Junto con la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Arcor ideó una estrategia de marketing para aumentar sus ventas con la consigna de obsequiar una golosina por un beso. Después de más de una década este concepto se siguió manteniendo porque, evidentemente, no hay nada que nos guste más que jugar con los dulces y la conquista.

Los iluminados fueron el Director Creativo Roberto Fernández y el Director de Arte Ariel Pari, de la agencia Fontanarrosa Capurrro y Asoc. La campaña que idearon ganó un concurso público creativo realizado para tal fin.

Hoy, a raíz de aquella estrategia, todos aprovechamos de una manera u otra la semana de la dulzura. Como sea desde algún lado, entre el 1 y el 7 de julio, llega un chocolate para mimarnos un poco.
Te puede interesar
Lo más visto