"Conducimos con violencia, sin ser solidarios ni proteger al otro"

Destacados
alerta vial
alerta vial
Esta mañana la Fundación EMICAR firmó un convenio con la UNSJ, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Rawson, para la creación de la pista de educación vial detrás del predio. Entre escolares y autoridades, el titula de EMICAR Ernesto González Iaisa habló sobre la importancia de la educación vial en la provincia. “San Juan está parado, como el país y gran parte del mundo”, aseguró.








“Nos comportamos de acuerdo al lugar en el que estamos y cuando sabemos que nos controlarán. Lo que debemos trabajar es el comportamiento, las pautas culturales. Con niños, en los colegios, con instituciones como la nuestra. Tratando de decir que el cambio de la pauta cultural es la estrategia fundamental para prevenir accidentes de tránsito. Es la única manera que estos chicos de hoy sean los conductores de mañana y actúen por convicción propia y no por temor a la sanción”.

Así lo aseguró el titular de EMICAR y resaltó que San Juan está en tercer o cuarto en las estadísticas más elevadas de accidentes de tránsito. Sin embargo, aclaró que las estadísticas no siempre arrojan datos certeros respecto de la educación.

“A veces se desarrollan proyectos vinculados a la seguridad vial y uno o dos accidentes elevan las estadísticas. A veces no hacemos nada, no tenemos proyectos de cambio y no hay accidentes,  no quiere decir que sea por la organización del proyectos”, explicó.

Diariamente según González Iaisa, en EMICAR 4 o 5 personas no pueden renovar su carnet de conducir debido a diferentes sanciones.

“No es un tema de desconocimiento sino de conciencia vial. Pensar que no nos  pasará a nosotros y sí a los demás. Hemos incorporado en estos cursos un curso de manejo defensivo y concientización vial. Una vez que la gente lo realiza dice que todas las personas deberíamos hacer este curso para tomar conciencia. Lamentablemente una vez que lo hacen es cuando toman conciencia”, expresó.

Finalmente, González Iaisa resaltó la importancia de educar a los niños en las correctas conductas viales y la NO VIOLENCIA.

“Ahora a través de esta pista especial de educación vial para los chicos primarios y secundarios, absorben esto y nos cambian a nosotros. Ellos serán futuros conductores en la medida que no los minemos con esto de la violencia en la conducción. Sin lugar a dudas todos conducimos sin ser solidario, sin proteger al otro”, concluyó.
Lo más visto