Apareció el Paco Guzmán: Lo "detuvieron" camino a entregarse...

Destacados
Paco
Paco
Después de un mes prófugo, apareció Gustavo “el Paco” Guzmán, hincha de Sportivo relacionado con la causa Emicar. ¿Cómo sucedió?

Se entregó, lo atraparon...En fin. Apareció "el Paco".

 

Apareció resulta el término más apropiado, dado que  las circunstancias alinean una perfecta casualidad. Mientras la Policía Federal se jacta de haberlo “detenido” luego de un profundo operativo de seguimiento (¿), casi medio San Juan sabía que hoy el Paco se entregaría a las 10.00 en el Juzgado Federal, bajo la protección de su abogado Mario Rojas.

Recordemos brevemente que Guzmán está involucrado en la causa por falsificación de documentos de EMICAR.

El destino quiso que la Federal lo siguiera desde que salió de su casa, y también casualmente, lo “detuviera” a 50 metros de la Casa de Gobierno, por calle Paula Albarracín de Sarmiento. Tiempo de San Juan ya había publicado que Guzmán se entregaría esta mañana… ¿Conclusión? Lo detuvieron 5 minutos antes de entregarse…. Así funciona la Federal. Alrededor de 15 efectivos, entre civiles y uniformados, aguardaron alrededor de Guzmán mientras tomaban declaraciones a los testimonios.

El prófugo vestía campera de polar beige, zapatillas negras y usaba una gorra por encima de su calvicie. Aunque luego le taparon la cabeza con un chaleco de la Federal.

Lo cierto es que el Paco viajaba en un Renault 12 naranja en “muy mal estado” según los testigos, acompañado de dos mujeres. Una de ellas es la Secretaria del Dr. Rojas, Cristina, y la otra mujer sería su esposa.

Cristina fue la única que brindó declaraciones a los medios. En pocas palabras, se mostró indignada por la intercepción de la Policía. Aunque no lo dijo explícitamente, le pareció hasta graciosa la contradicción de los hechos.

“El Doctor lo espera para entregarse. Se iba a entregar. Yo soy secretaria del Dr. Rojas. Sabían que hoy a las 10 el Doctor lo entregaba, salió en tiempo de San Juan”, alegó la secretaria y agregó, casi entre risas, “estaban esperando allá, la gente de la federal. Nos dirigíamos al Juzgado. Ahora nos transportarán ellos…”

Tres observaciones. En principio, aplausos porque Guzmán volvió a manos de la Justicia. Segundo, ¿Qué intentó la Policía Federal? ¿Hacer creer que su logística funciona  a la perfección deteniendo a un prófugo camino a entregarse? Tercero: ¿Cómo seguirá el caso?
Lo más visto