Violencia familiar: agredió a su hijastra de 4 años en Catamarca

Nacionales
Ctamarca violencia familiar
Ctamarca violencia familiar
El padre biológico lo denunció y ahora le quitaron la guarda de la nena a su madre para dársela a su progenitor. La pequeña tenía heridas en distintas partes del cuerpo y una lesión en su cara, además de un sangrado de nariz.




 

la Justicia le quitó la guarda de la nena a la madre y se la dio al progenitor.

Un profesor de karate de Catamarca fue detenido por agredir a la hija de 4 años de su pareja, tras lo cual el padre biológico presentó una demanda y la Justicia le quitó la guarda de la nena a la madre y se la dio al progenitor.

El incidente se produjo el miércoles a la madrugada, en el domicilio donde vive la nena junto a su madre y la pareja de la mujer, un empleado judicial y profesor de karate, informaron fuentes de la investigación.

En un caso de violencia contra la mujer que investiga la justicia local, el hombre también agredió a su hijastra.

Ante el ataque, la madre de la niña le informó lo sucedido al padre biológico de la nena quien no dudó en dirigirse a realizar la denuncia. El caso fue informado al fiscal en turno que ordenó la inmediata detención del agresor, identificado como Juan Salvador Gardel, de 27 años.

En tanto, la niña fue trasladada al hospital de Niños Eva Perón donde le diagnosticaron que las heridas sufridas en distintas partes del cuerpo y una lesión en su cara, además de un sangrado de nariz.


La niña fue trasladada al Hospital de Niños Eva Perón.
La niña fue trasladada al Hospital de Niños Eva Perón.

El agresor fue indagado por el delito de "lesiones leves" por el fiscal Víctor Figueroa y tras el procedimiento quedó en libertad por falta de antecedentes.

En paralelo, el fiscal ordenó restricciones que le prohíben acercarse a la niña. Tras ser dada de alta, la niña quedó a cargo de su padre por orden del Juzgado de Familia 2, a cargo de Ana Edith Valdez de Sierra.

El padre biológico había radicado la denuncia y solicitó a la Justicia actúe para resguardar a la menor de edad, por lo que la jueza Valdez de Sierra le quitó la guarda a la madre y dictó la guarda provisoria al padre.

De acuerdo a lo que señalan los medios locales, la Justicia también solicitó a la Dirección de Familia y Menor del Ministerio de Desarrollo Social que realice el seguimiento de la niña para resguardarla psíquica, mental y moralmente.

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto