Boca comenzó a identificar a los violentos

Deportes
Según lo que dijo el presidente del conjunto Xeneixe, Daniel Angelici, Boca ya tiene a "dos o tres personas identificadas". Además aseguró que lo sucedido en La Bombonera "es una vergüenza para el fútbol argentino", y admitió que está "pensando en renunciar a la vicepresidencia de la AFA". 






La Conmebol anunció, a través de un comunicado oficial, que se ha iniciado un expediente disciplinario sobre el Club Atlético Boca Juniors.

Daniel Angelici volvió a hablar públicamente luego del escándalo que se produjo en el partido correspondiente a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. "Vamos a llevar el descargo a la Conmebol, aunque sabemos que River apelará al reglamento para quedarse con la clasificación. Nosotros queremos separar lo deportivo de lo institucional", fue lo primero que dijo el presidente de Boca en el programa televisivo Animales Sueltos.

Además, el directivo afirmó que tienen a "dos o tres personas identificadas. La intención es de ir a fondo, porque no hay ni un hincha de Boca que no quiera jugar los 45 minutos que faltan".

En este sentido, el máximo dirigente del "Xeneize" argumentó: "Vamos a defender la parte deportiva de Boca, pero hay muchas cosas más profundas. Es una vergüenza para el fútbol argentino la imagen que dimos al exterior. Si quieren tomar una medida ejemplificadora, hay que tener en cuenta que los partidos no se resuelven en los escritorios. El equipo salió a la cancha sin saber lo que estaba sucediendo".

Por su parte, Angelici reconoció que "por más que sea un año electoral, no creo que haya dirigentes que se pongan contentos con un hecho así. Yo asumo mi responsabilidad, y en estos momentos estoy pensando en renunciar a la vicepresidencia de la AFA, porque veo que no avanzamos en nada. Nadie analiza los estadios en donde se juegan los partidos, nunca falla el operativo policial y siempre somos los dirigentes los que nos equivocamos. Están tirando la pelota afuera constantemente".

Finalmente, el presidente del club dejó entrever que el equipo comandado por Marcelo Gallardo exageró las lesiones de sus futbolistas: "La información que tenemos nosotros es que los jugadores de River fueron a la guardia de un hospital que no atiende oftalmología. El único que lo hace es el Santa Lucía y ellos no fueron atendidos en ese lugar. De todos modos, no quisiera especular con eso."

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto