Ejemplar: tiene 94 años y se graduará 75 años después de empezar la universidad

Interés General
Brutto
Brutto
Anthony Brutto es un estadounidense que  comenzó a cursar en 1939, pero a partir de su servicio en la Segunda Guerra Mundial, retomó sus estudios con intermitencia;. El domingo le darán el título.




 

Brutto entró por primera vez a la Universidad de Virginia Occidental en 1939, cuando la matrícula costaba 50 dólares.

Anthony Brutto se inscribió en 1939 en la universidad de Virginia Occidental para estudiar ingeniería. Después, cambió de carrera dos veces. Tuvo que cortar los estudios para participar de la Segunda Guerra Mundial. Al regresar, intentó volver a cursar, pero volvió a dejar para dedicarse a su vida personal. Ahora, 75 años después, recibirá su título de licenciado en Artes.

Brutto entró por primera vez a la Universidad de Virginia Occidental en 1939, cuando la matrícula costaba 50 dólares. Poco después decidió cambiarse de carrera: de Ingeniería pasó a Educación Física y después, a Artes. Estaba cerca de recibirse cuando en 1942 fue llamado a servicio militar en el Cuerpo de la Fuerza Aérea hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Al regresar a Estados Unidos, en 1946, retomó sus estudios y volvió a dejarlos a causa de una enfermedad de su mujer. Entonces comenzó a trabajar como maquinista en constructoras de aviones y luego se jubiló en la década del 80. Su tiempo libre entonces lo dedicó a tallar pequeñas figuras de madera y a las alhajas, pero siempre tuvo en su mente su asignatura pendiente: graduarse.

Su hija, Lisa Bridges, que trabaja en la Universidad de Virginia Occidental, descubrió que su padre podía conseguir su título al sumar créditos por su "experiencia de vida".

"Pensé que sería genial para él en este momento de su vida poder obtener su título", contó su hija. Y eso sucederá el domingo próximo, cuando, vestido con la clásica toga negra, Anthony Brutto recibirá junto a 4500 alumnos su título, gracias a sus créditos extra.

"Creo que es maravilloso que obtenga esto después de todos estos años. Definitivamente se lo merece", dijo su mujer, Donna Brutto.

"Creo que es genial", manifestó el protagonista de esta historia en diálogo con el canal de noticias ABC News, y se permitió bromear sobre su futuro académico. Consultado sobre si ahora piensa realizar una maestría, Brutto contestó: "No. Creo que me voy a tomar una pausa".

Fuente: La Nación

 
Te puede interesar
Lo más visto