
Será el miércoles 17 frente al Congreso, contra el veto a la ley de financiamiento universitario. La manifestación se replicará en todo el país.
El hecho se registró en Concordia. La oportuna intervención de un comerciante, ante la desesperación de unos padres, logró reanimar a un niño que se ahogaba con un caramelo.
Interés GeneralCamilo Monzón estaba en el momento justo cuando el menor y sus padres circulaban en auto por una esquina céntrica de Concordia y detuvieron el vehículo para pedir ayuda. El niño ya estaba inconsciente a causa del ahogamiento.
El salvador, que es comerciante, contó que "el lunes a eso de las diez de la noche, salíamos con mi señora del negocio en la peatonal de Entre Ríos y Bernardo de Irigoyen, frente al banco y vimos unos papás desesperados con un bebé que se le estaba ahogando con un caramelo".
"Rápidamente me acerqué a ellos corriendo y le brindé mi ayuda. Empezamos a hacer un desahogo que es una maniobra de Heimlich. Estuvimos ahí unos cinco minutos haciendo la maniobra con el bebé y con los papás desesperados porque estaban preocupados por su bebé", continuó Camilo.
"En ese momento se bajó rápidamente de un auto una señora para colaborar en el momento que yo empecé a auxiliarlo. También vino mucha gente y empezaron a llamar enseguida a la Policía, mientras estuvimos unos cinco minutos haciéndole la maniobra al bebé que no tendría ni dos años de vida", relató.
"El chiquito estaba ahogado con algo tan simple como un caramelo y los papás estaban desesperados. Fue una situación espantosa y horrible para todos, porque fue algo muy duro", recordó el hombre.
Sobre la otra mujer que ayudó en las maniobras, Camilo contó que no la conocía y se mostró contento al ver que dos personas desconocidas pudieron salvarle la vida a un bebé.
Cuando llegó un móvil policial, llevaron a la familia al hospital Felipe Heras. Camilo y su esposa los siguieron hasta el nosocomio y "nos quedamos ahí hasta que poder ver al bebé. No tuvimos oportunidad de hablar con los papás, pero lo vimos al bebé y lo vimos bien de salud; nos puso felices ver que estaba bien", celebró el comerciante.
Por último, comentó a Diario El Sol-Tele5 que se interesó e interiorizó en maniobras como las de Heimlich porque es abuelo y consideró que "es importante que la gente conozca este tipo de maniobras porque pueden salvar vidas".
Será el miércoles 17 frente al Congreso, contra el veto a la ley de financiamiento universitario. La manifestación se replicará en todo el país.
Elsa Mercado es una vecina de Albardón, quien es parte de una familia que vive el tejer como una tradición hereditaria de varias generaciones.
La familia de Benjamín Videla, de 17 años, atraviesa horas difíciles tras el choque ocurrido en Marquesado. Su club organizó una colecta de sangre y la comunidad deportiva respondió con un fuerte gesto de acompañamiento.
Alejandro Ainsworth fue encontrado sin vida tras desaparecer en Copacabana; su familia denunció movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El niño está internado en el Hospital Rawson y requiere donantes con un genotipo muy específico. Su familia pide ayuda urgente para garantizar su tratamiento y darle una oportunidad de seguir adelante.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Testigos del hecho relataron que los involucrados comenzaron a golpearse con puños y patadas en plena vía pública