Aníbal va por Buenos Aires

Política
Anibal Fernandez
Anibal Fernandez
"Voy a ser gobernador de Buenos Aires. Entre todos somos invencibles compañeros", enfatizó el jefe de Gabinete, quien formalizó su precandidatura en un acto con la presencia de precandidatos presidenciales del FPV y referentes kirchneristas de peso.




Días atrás se informó que Fernández abandonaría la pelea por la Presidencia y se metería de lleno en competencia por la sucesión de Daniel Scioli.

Aníbal Fernández se lanzó como precandidato para participar en las elecciones generales por la provincia de Buenos Aires. Lo hizo a través de un multitudinario acto y un enfático discurso en el hotel NH Tango del centro porteño (donde también tuvo su búnker el Frente para la Victoria en las elecciones primarias de la Ciudad, en las que el kirchnerismo resultó tercera fuerza por detrás de Pro y ECO).

Con las banderas de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires de fondo, frente a un atril con dos micrófonos, el jefe de Gabinete nacional formalizó su precandidatura con un encendido discurso. "Haremos lo que tengamos que hacer. Voy a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y desde este momento me hago cargo de defender sus intereses. Entre todos somos invencibles compañeros. Yo soy pollo de tu huevo, provincia de Buenos Aires", clamó.

En el acto se mostraron diversos dirigentes de peso dentro del kirchnerismo, que expresaron así su apoyo al ex senador en su carrera por el sillón de La Plata. Pudo verse al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, al titular del Senado nacional, Miguel Ángel Pichetto, al gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, al polémico diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, al ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, a los ministros de Salud, José Luis Manzur, y de Justicia, Julio Alak, al intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, y al ex jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, entre otros líderes kirchneristas.

Días atrás se informó que Fernández abandonaría la pelea por la Presidencia y se metería de lleno en competencia por la sucesión de Daniel Scioli. En las internas enfrentará a otros nueve postulantes, entre ellos el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el titular de la Anses, Diego Bossio, entre otros referentes del kirchnerismo en la provincia.

En las primarias también se presentarán referentes del Frente Renovador, Francisco De Narváez y Darío Giustozzi; así como la postulante de Pro, María Eugenia Vidal.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto