Mónica Coca: "El procesamiento del Rector es nulo"

Política
Desde las novedades sobre el procesamiento del Rector de la UNSJ Oscar Nasisi, mucho se dijo sobre una posible renuncia. Sin embargo, la Vicerrectora Mónica Coca dejó en claro que desconoce “de dónde puede surgir un rumor de esa índole”.




 



“Más allá de estar en año electoral, nosotros recién entramos en la dinámica electoral el año próximo. Quizás eso esté empezando a sentirse por ser una institución nacional, puede afectarnos porque las elecciones sean este año. No hay ningún asidero para hacer un comentario de ese tipo. Ni formalmente ni informalmente existe la posibilidad de alejamiento del cargo del Rector”.

De esta manera lo expresó la compañera de funciones del Rector de la Casa de Altos Estudios sanjuanina y lo justificó alegando que Nasisi al ser elegido “por significativa mayoría” asumió “una responsabilidad y ni por asomo se le pasó no cumplirla”.

“Además no hay ningún sustento jurídico que genere la opción de una renuncia. Nadie es perfecto y toda gestión puede tener mejoras. En términos de reconocimiento, trabajo institucional, converse con la gente, hable con los docentes, y en general tenemos una excelente relación con todas las unidades académicas”, expresó Coca, y agregó que “no importa la facción de política universitaria que haya estado ocupando en algún momento, trabajamos con un Consejo Superior totalmente organizado y en armonía con los decanos”.

Además, la funcionaria universitaria indicó que el procesamiento es “nulo” dado que corresponde que se iniciado en San Juan, y no fue así.

“Es lo que yo tengo entendido. Es lo que los abogados nos expresaron y eso nos dio más tranquilidad”, manifestó.

Del mismo modo, la Vicerrectora destacó que “la gestión nuestra ha tenido la difícil situación de contar con una serie de desencadenantes que se generaron en gestiones anteriores. Juicios que tienen más de 15 años, situaciones de infraestructura a las que les estamos dando solución. Son situaciones que ponen en la palestra a la UNSJ por temas que no quisiéramos que fueran los causantes de hacerla visible”.

Por último, Mónica Coca expresó fervientemente que ninguno de estos hechos “pueden provocar un cambio de rumbo o calidad en cuanto a lo que tenemos enfocado”.
Te puede interesar
Lo más visto