El Gobierno banca a Milani "a muerte"

Nacionales
Milani y Cristina
Milani y Cristina
Frente al reclamo de la oposición para que la Presidente pase a retiro al cuestionado militar, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que no lo harán porque "no está procesado".






Aníbal banca a Milani. 

El jefe del Ejército, César Milani , fue el principal blanco de las críticas de la marcha opositora de ayer a la Plaza de Mayo para conmemorar el último golpe militar. Organismos de Derechos Humanos y los partidos de izquierda reclamaron que la Presidenta lo desplace de su cargo por su supuesta participación en la represión ilegal durante la dictadura. Sin embargo, el Gobierno volvió a respaldar al jefe militar.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , aseguró que Milani "no está procesado en ninguna causa" y reiteró que si estuviera vinculado con delitos de lesa humanidad, a Cristina Kirchner "no le temblaría la mano" para pasarlo a retiro.

"El expediente que ingresó al Congreso, que hasta ahí es toda la documentación que existía, a mí no me dice absolutamente nada, tal es así que no está procesado en ninguna causa, y sí lo están otros militares de la misma época y por la misma situación. No hay nada que a mí me impidiera defenderlo en la comisión y en el recinto", apuntó el funcionario, al recordar el pliego de ascenso de Milani que fue tratado en el Senado cuando él ocupaba una banca de la Cámara alta.


Milani y Cristina


En su contacto habitual con los medios de comunicación, el funcionario dijo que en otras oportunidades la Presidenta pasó a retiro al almirante Jorge Godoy y al general Roberto Bendini por vinculaciones con delitos de lesa humanidad, y que "no le temblaría la mano" tener que hacerlo con Milani.

La justicia federal investiga al jefe del Ejército por su presunta participación en la represión ilegal durante la última dictadura militar en causas que se tramitan en Tucumán y en La Rioja. El jefe de Gabinte, además, dijo que no comparte los dichos de la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, quien entendió que "un Milani en las Fuerzas Armadas es un retroceso para la democracia".

"No lo siento así. Siendo senador y siendo miembro de la comisión de acuerdos, defendí la postura de Milani, y la defendí en el recinto. No había ningún elemento para que no se le otorgara el acuerdo (a su designación)", señaló.

 

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto