
Los tres integrantes de la familia fueron declarados culpables.
Se trata de 8 personas que estaban trabajando en condiciones precarias. Ocurrió en Catamarca.
Nacionales
Diario Móvil
Ocho personas víctimas de explotación laboral fueron rescatadas en las últimas horas en la provincia de Catamarca tras un allanamiento ordenado por la Justicia.
Según se informó, las personas oriundas de Catamarca, Tucumán y Jujuy, estaban en una finca de la ciudad catamarqueña de Pomán y fueron rescatadas por efectivos de Gendarmería Nacional.
El hecho se dio tras una denuncia, la cual daba cuenta sobre la situación precaria que varios trabajadores sufrían en un predio de la ciudad mencionada.
Ante esta situación y por orden del Juzgado Federal N° 1 de San Fernando del Valle de Catamarca, los gendarmes inspeccionaron el lugar, ubicado sobre la Ruta provincial N° 64.
Al momento del allanamiento, los uniformados registraron la finca y comprobaron las malas condiciones laborales y de salubridad a las que eran sometidas las víctimas.
De esta manera, realizaron el informe socio ambiental y rescataron a los ocho empleados.
Tras el operativo, las víctimas fueron trasladadas por la Dirección de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Catamarca, para recibir asistencia sanitaria y contención.

Los tres integrantes de la familia fueron declarados culpables.

El presidente desmintió publicaciones periodísticas acerca de que esa supuesta idea se materializaría en el proyecto de reforma tributaria.

El joven debía cumplir la domiciliaria por un intento de homicidio y se fugó antes de que llegara la custodia.

El agresor, un joven que mostró un carnet de discapacidad, fue liberado a los pocos minutos.


El joven de 17 años fue encontrado muerto por su familia durante la mañana del miércoles en una vivienda del barrio Ruta 20, en Caucete.

Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.

El organismo provincial prepara un cronograma intenso para noviembre y diciembre, con entregas en Rawson, Jáchal, Angaco e Iglesia. Aspiran a completar las 1.400 viviendas comprometidas para 2025.

Un control vial en Niquivil derivó en un caso de coimas que terminó con un suboficial condenado e inhabilitado de por vida, mientras que su compañero fue absuelto por falta de pruebas.

La tragedia ocurrió en Pocito. El hombre tenía más de 40 años.
