Tiene poco más de un año y necesita ayuda para volver a su casa

San Juan
samira
samira
Samira es una bebé que presenta un delicado cuadro de salud. Desde que nació está internada. Pese a tener el alta médica, no puede ir a su hogar porque es precario y no está en condiciones. La familia pide ayuda.

La pequeña Samira, de sólo 13 meses, necesita la ayuda de todos.

Hace 13 meses, Samira nació en el Hospital Guillermo Rawson con un peso de 4,400 gramos. Desde ese momento hasta hoy sigue internada. Es que su delicado estado de salud por una cardiopatía congénita, fibrosis hepática y desnutrición no le permiten volver a su hogar.

Samira llegó al mundo con apenas 25 semanas de gestación, lo que también afectó su cuerpo. Sufre de una displasia pulmonar, un cuadro común entre bebés prematuros y de bajo peso como ella. Como su respiración no es normal, los médicos temen que pueda contraer algún tipo de infección bacteriana que comprometa su vida.

Si bien los profesionales ya le han otorgado el alta, la familia de Samira no puede llevarla a su casa porque no es un ambiente seguro para la pequeña niña. Por eso esta mañana por radio Sarmiento la mamá pidió la colaboración de los sanjuaninos.

Belén Avellá contó que para poder llevársela necesita acondicionar una habilitación para la nena y que allí pueda recibir la atención médica permanente. "Me prestaron una habitación que no está en condiciones. Necesito cerámicos, pintura nueva y una aire frío-calor para mantener un ambiente cálido", expresó.

Por el momento, Samira continuará internada en el Servicio de Pediatría del Hospital Rawson a la espera de la ayuda para poder irse a casa con su familia. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Belén Avellá al número 155215962.
Te puede interesar
Lo más visto