Hay demoras en Ezeiza por una protesta

Nacionales
Ezeiza
Ezeiza
Además, la neblina presente en las primeras horas de la mañana hizo que se desviaran vuelos. Los controladores aduaneros mantienen un paro desde ayer y podría extenderse durante todo el fin de semana.

Sin actividad. El aeropuerto internacional arrancó fuera de línea hoy por neblina y un reclamo aduanero.

 

Luego de la jornada de nerviosismo y demoras en el control aduanero que afectó ayer por igual a Aeroparque y Ezeiza, la situación podría repetirse hoy por la continuidad de una medida de fuerza. La protesta del personal de la Aduana consiste en no cumplir las horas extras con las que se suplen los servicios extraordinarios.

Los empleados comenzaron ayer con el paro anunciado por cuatro días y los controles se realizaban con tan sólo dos escáneres operados por personal jerárquico. La medida provocó grandes demoras; hubo incluso una "estampida" de pasajeros en Ezeiza que pasaron casi a la carrera cuando, ante el clima caldeado por las larguísimas esperas, los controladores liberaron el paso.

El nudo del conflicto es una negociación salarial estancada desde marzo, cuando los empleados del sector público acordaron en paritaria un aumento del 28,15%. Los aduaneros, que dicen haber quedado excluidos de ese convenio, reclaman el mismo incremento. El gremio tiene previsto realizar otro paro entre el 24 y el 28 de septiembre con la misma metodología: asistencia a los lugares de trabajo y sin prestación de servicios extraordinarios.

Esta mañana, la operatoria en Ezeiza también estaba afectada por una densa niebla que obligó el desvío de por lo menos diez vuelos hacia Jorge Newbery y Montevideo, en Uruguay. Según la web de Aeropuertos Argentina 2000, varios vuelos que tenían previsto despegar entre las 6 y la 7 fueron demorados.

 

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto