La OTAN creó una nueva fuerza

Internacionales
Los países de la OTAN aprobaron reforzar su defensa colectiva y su presencia en los países del Este, a través de la creación de una fuerza de reacción rápida.

La OTAN creó una fuerza para intervención rápida.

"El momento de seguridad que afrontamos es más impredecible que nunca: Rusia está atacando a Ucrania y hay inestabilidad en Oriente Medio y en el norte de África", afirmó el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. 

En la misma línea se pronunciaron el anfitrión de la reunión, el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que aseguró que el principio de defensa colectiva de los aliados no es negociable y aseguró la OTAN "defenderá a todos sus aliados".



Los cuarteles generales de esa futura fuerza de intervención rápida, cuyas modalidades han empezado ya a definirse, tendrá su sede en uno de los aliados de Europa del Este. Polonia, Rumanía y los países Bálticos ya han expresado que están dispuestos a albergar en sus territorios las instalaciones de esa fuerza multinacional que se integrará con fuerzas terrestres, navales y de las fuerzas especiales.
Te puede interesar
Lo más visto