Hablará hoy el nieto de Estela de Carlotto

Nacionales
El nieto más famoso. Ignacio Hurban o Guido Carlotto, como todos lo conocen hoy, dará hoy una conferencia de prensa abierta a la comunidad. Además, ayer fue recibido por la presidente Cristina Fernández de Kirchner. 

El nieto. El hijo de Laura Carlotto dará hoy una conferencia de prensa.

 

Por primera vez desde que recuperó su verdadera identidad, el martes pasado, Guido Montoya Carlotto, el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, se presentará hoy en público en una conferencia de prensa que brindará desde las 15 en la sede de la organización.

El anuncio lo hizo hoy su propia abuela materna, Estela de Carlotto, en diálogo con radio Del Plata. "Así ya la prensa queda conforme", expresó la titular de la entidad de derechos humanos. También será un día cargado de emoción para Guido, porque hoy conocerá a su abuela paterna, Hortensia Ardura, que viajará desde Caleta Olivia. Guido es el 114° nieto recuperado por Abuelas, nació en el centro clandestino La Cacha, cercano a La Plata, y fue apropiado por los captores de sus padres -Laura Carlotto y Oscar Montoya- hace 37 años.

"Pacho", como lo llaman sus cercanos, fue criado por Juana y Clemente Hurban, empleados en un campo en Olavarría de Francisco Aguilar, ya fallecido y quien habría tenido fluido contacto con los militares de la última dictadura. Los Hurban lo llamaron Ignacio, y así lo inscribieron, en junio de 1978, en el Registro de las Personas.

 

Su reunión con Cristina

Apenas dos días después de que conociera su verdadera identidad, Guido Montoya Carlotto, el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, fue recibido anoche por la presidenta Cristina Kirchner. El encuentro se realizó pasadas las 22 en la quinta de Olivos, luego de que la mandataria le dedicara parte de su discurso por cadena nacional durante el acto en el que lanzó un paquete de medidas económicas.

La jefa de Estado se había comunicado por teléfono a la tarde con el nieto de Estela de Carlotto, donde lo invitó a la residencia oficial, según consigna hoy el diario Página/12. Antes, Guido había almorzado un asado con sus primos, un día después de haber conocido a su abuela materna y a sus tíos en un reservado encuentro en La Plata. Guido aceptó la invitación y viajó hasta Olivos con parte de su familia. La reunión con la mandataria no fue anunciado de manera oficial por la Casa Rosada.

"Guido es de todos los argentinos", dijo Cristina Kirchner anoche al finalizar la cadena nacional, antes de conocerlo en persona. La Presidenta dijo que el mensaje más importante del encuentro entre Guido y Estela luego de tantos años es que vale la pena luchar. "Por eso creo que conmovió e impactó en la comunidad, fue un cimbronazo de 36 años de lucha. Y que el amor vence al odio", señaló.

 

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto